La startup española Acumbamail consolida su liderazgo siendo adquirida por el grupo TeamSystem

Acumbamail, la startup española de email marketing fundada en 2013 por Ignacio Arriaga, Rafael Cabanillas y David Carrero (ahora en Stackscale) en Ciudad Real, ha sido recientemente vendida al grupo italiano TeamSystem, junto a MailUp y Contactlab, por una valoración total de 70 millones de euros.

La startup, nacida en Ciudad Real sin inversores externos y siempre financiada mediante sus propios beneficios, ya fue adquirida en 2018 por el grupo italiano Growens (MailUp). Tras esta primera venta, los fundadores han seguido dirigiendo la compañía y esta ha continuado creciendo hasta que se ha producido una segunda adquisición, que se produjo oficialmente el pasado 3 de febrero, cuando TeamSystem se hizo conjuntamente con MailUp, Contactlab y Acumbamail. Tras esta operación, la empresa española seguirá actuando de forma independiente, manteniendo su producto y su equipo. Además, sus actuales directores continuarán en el proyecto durante al menos dos años. 

Con diez años recién cumplidos en el mercado del SaaS (Software as a Service) de email marketing, Acumbamail ha mantenido un crecimiento interanual estable del 30%. A día de hoy, además, cuenta con 5000 clientes en toda España y parte de Latinoamérica.

Para Ignacio Arriaga, cofundador de Acumbamail, la venta de la compañía «es un orgullo, sobre todo teniendo en cuenta que nacimos en Ciudad Real, fuera de las grandes ciudades, y que siempre hemos trabajado desde allí». Además, «también es un reconocimiento al bootstrapping, es decir, a sacar adelante una empresa sin inversión externa, financiándola con los beneficios que da nuestra propia actividad». 

Completada esta operación, llega el momento de que la compañía española siga creciendo. «Entrar en TeamSystem nos permitirá crear sinergias y estrategias conjuntas de marketing», añade Rafael Cabanillas. No en vano, contará con una cartera de más de 60.000 clientes de pago, con lo que «podremos crecer junto a otras empresas del grupo como Software Delsol y Billin, además de coger tracción y aumentar nuestra presencia en otros territorios a nivel global».

Para Growens, la operación supone una importante inyección de liquidez, que le permitirá aumentar su tamaño y capitalización y enfocarse en el área de negocio que ha tenido un mayor crecimiento del grupo, el software de diseño de emails y páginas de aterrizaje BEE (beefree.io).

«Después de la adquisición por parte de Growens en 2015, la evolución de Acumbamail ha sido extraordinaria. La entrada en el grupo TeamSystem beneficiará desde un punto de vista de aceleración material y sinergias.» comenta Nazzareno Gorni, CEO de Growens. «Estoy profundamente agradecido a Ignacio y Rafael por todos estos años de colaboración y su papel fundamental en la expansión del negocio de Growens en España y Latinoamérica».

TeamSystem, con 40 años de historia y una facturación anual de más de 500 millones de euros, es el principal grupo de transformación digital para empresas en Italia y busca con esta operación complementar los servicios que ofrece a sus clientes con la tecnología del email marketing.

Federico Leproux, CEO de TeamSystem, comenta: «Gracias a la adquisición de Acumbamail, MailUp y ContactLab podemos fortalecer nuestra fuerza y posicionamiento en mercados como el del marketing automático, ya que pensamos que crecerán considerablemente en los próximos años».

Acumbamail es un proveedor español de Email Marketing que ofrece también paquetes de SMS y envíos transaccionales con un modelo gratuito que encaja perfectamente para las micro y pequeñas empresas. Creada en Ciudad Real en 2012 por sus co-fundadores y co-CEOs Rafael Cabanillas y Ignacio Arriaga, en 2015 Acumbamail fue adquirida por Growens, líder europeo  en las tecnologías de Cloud Marketing y cotizada en la bolsa Euronext Growth MIlan(EGM). Con su intuitiva tecnología fácil de usar, Acumbamail tiene más de 3500 clientes de pago y 140.000 usuarios gratuitos.

TeamSystem es una compañía italiana líder en soluciones digitales para gestión de negocios y profesionales. El Grupo fue fundado en Pesaro (Italia) y con 40 años de historia, consiguiendo unas ventas de 545 millones de euros en 2021. TeamSystem cuenta con una red de unas 550 estructuras incluyendo oficinas de partners y directas, dando servicio a más de 1,7 millones de clientes que operan principalmente en plataformas digitales y en Cloud.

La entrada La startup española Acumbamail consolida su liderazgo siendo adquirida por el grupo TeamSystem se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio