La temporada de verano arranca este sábado en las piscinas municipales de Puertollano

Este sábado 26 de junio arranca la temporada de verano en las piscinas municipales de Puertollano (Ciudad Real). Las piscinas “María Luisa Cabañero” y de la Dehesa Boyal permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto. El horario será de lunes a domingo de 11 a 20 horas.

Temporada de verano en las piscinas municipales

También permanecerá abierta al público en la temporada de verano, la piscina Modesto Eiroa. La que mantendrá al menos una calle de baño libre durante su horario de apertura.

En el caso de la piscina “María Luisa Cabañero” estarán a disposición del público los vasos mediano y pequeño, mientras que para el uso de la de competición habrá que esperar al 5 de julio.

En esta piscina se realizan las oportunas de mantenimiento y preparación para su puesta a punto para albergar el Campeonato Regional Absoluto de Natación, que se celebrará en Puertollano los próximos días 3 y 4 de julio, que dará cabida a más de 500 personas entre nadadores, cuerpo técnico, jueces y familiares, siendo este hecho un atractivo importante para nuestra ciudad.

Medidas anti-covid 19

En cuanto a las medidas a las medidas especiales anti covid 19, el aforo de la instalación será del 75% tal y como marca la normativa vigente en Castilla-La Mancha. En este sentido, no solo se ha cumplido la normativa, además se ha realizado una auditoría externa por parte de la Universidad Politécnica de Valencia para garantizar con total solvencia el cumplimiento de las normas.

Por otro lado, se han colocado infografías y cartelería específicas con las normas a seguir en cada espacio, con el objeto de minimizar el potencial de transmisión de COVID-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones tanto para los usuarios como para el desempeño de la actividad profesional de los trabajadores, preservando con ello la salud de las personas implicadas.

Piscina de la Dehesa Boyal

El sábado también abrirá las puertas a la temporada veraniega, la piscina municipal de la Dehesa Boyal, a través de la empresa adjudicataria de la concesión de este servicio.

Durante la temporada de verano se ofertan cursos intensivos de natación y de tenis, con tres cursos de 15 días cada uno de natación y dos cursos mensuales de tenis.

El primer cursillo se realizará del 1 al 21 de julio; el segundo de 22 de julio al 11 de agosto; y el tercero de 12 de agosto y 1 de septiembre.

El primer curso de tenis se llevará a cabo del 1 al 31 de julio y el segundo del 1 al 31 de agosto.

Unas instalaciones que son referencia

El concejal de deportes, Jesús Caballero, que el Patronato Municipal vuelve a la normalidad con la aperturade las piscinas municipales, hecho que pone al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano las instalaciones deportivas que son referencia acuática en el panorama regional, como así queda demostrado con la celebración del Campeonato Regional más importante de Natación en nuestras Instalaciones Deportivas.

Por otro lado, ha resaltado que la oferta veraniega no sólo se limita al baño libre, sino que tambiénse ponen en marcha los tradicionales cursillos de verano, tanto de natación como de tenis, para que así la población pueda disfrutar de clases dirigidas durante la temporada estival después de la pandemia que estamos sufriendo.

“Quiero aprovechar para recordar los grandes beneficios que tiene el Abono Deporte, ya que entre otras ventajas, se podrá disfrutar de las piscinas de verano Mª Luisa Cabañero y Modesto Eiroa cuantas veces se quiera, así como grandes descuentos en los cursos de verano”.

Las ventajas del abono deporte

El Patronato Municipal de Deportes recuerda que a través del servicio de Abono Deporte puede acceder de forma gratuita a todas las piscinas municipales tanto en la temporada de verano como la de invierno, así como disfrutar de un 60 % de descuento en los cursos de verano.

El Abono Deporte cumple con el objetivo de ofertar una amplia gama de servicios deportivos que el PMD pone al alcance de todas las personas que quieran hacer de la práctica deportiva un hábito diario y saludable.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Puertollano a través del PMD, quiere seguir invirtiendo en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, a través de mejoras en las actividades deportivas y en las infraestructuras de Puertollano, para así ofrecer a todos los ciudadanos un servicio deportivo óptimo y de calidad.

Para poder ampliar la información de los cursos, temporadas y Abono Deporte lo pueden realizar a través de la web www.pmdpuertollano.es

La entrada La temporada de verano arranca este sábado en las piscinas municipales de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba