La UCLM implementa un protocolo “garantista” para abordar situaciones de acoso y lo comparte con la comunidad universitaria.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado un nuevo protocolo para la prevención, detección y actuación ante casos de acoso. La actualización del protocolo anterior, disponible desde 2021, ha sido llevada a cabo por expertos de distintos ámbitos universitarios. Según la delegada del rector para Políticas de Igualdad, Carmen Díaz Mora, el nuevo protocolo es “ambicioso, garantista y riguroso”, incorporando las propuestas y normas jurídicas más actuales. Además, el documento extiende y mejora el ámbito de ocupación, incluyendo con mayor detalle las distintas manifestaciones del acoso y su prevención, así como mejorando los instrumentos institucionales para la preventión. Entre las novedades, se encuentra la creación del Comité Técnico para la Prevención, Detección e Intervención ante situaciones de Acoso (Copredia), que estará junto a la Defensoría Universitaria en la tramitación del protocolo. La UCLM ha iniciado distintas acciones de difusión en los campus con el fin de promover el conocimiento del nuevo protocolo entre su comunidad universitaria. El documento es una “manifestación clara del compromiso institucional con la detección, la prevención y la erradicación de cualquier forma de acoso”, ha expresado la delegada del rector.

La entrada La UCLM implementa un protocolo “garantista” para abordar situaciones de acoso y lo comparte con la comunidad universitaria. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio