La UCLM ofrecerá los grados de Ingeniería Biomédica y Matemáticas en Castilla-La Mancha el próximo curso.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) incorporará dos nuevos grados el próximo curso académico 2023-2024: Ingeniería Biomédica y Matemáticas. El objetivo de esta iniciativa es atraer y retener el talento en Castilla-La Mancha, según ha manifestado la portavoz regional, Blanca Fernández. La oferta de estos dos grados, que serán financiados con la subvención nominativa anual de la Junta destinada a la UCLM, no requerirá recursos adicionales.

La ingeniería biomédica se impartirá en la Escuela Politécnica de Cuenca y estará estrechamente vinculada al hospital universitario. Se ofertarán 50 plazas para esta carrera que combina la ingeniería y la biología para mejorar la calidad de vida de los pacientes. El grado de Matemáticas, por su parte, se ofrecerá en la Escuela de Ingeniería, Canales y Puertos de Ciudad Real. Este grado, con 240 créditos, es una herramienta fundamental para diversas áreas y cuenta con un grado de empleabilidad del 100%.

Fernández ha destacado que estas dos nuevas titulaciones sitúan a la UCLM en un “primerísimo nivel” entre las universidades españolas. Además, la consejera ha apuntado que, en los últimos ocho años, el gobierno regional ha puesto en marcha hasta 14 nuevos grados universitarios. La oferta de estos dos nuevos grados es un excelente impulso para la educación y el desarrollo de la región de Castilla-La Mancha.

La entrada La UCLM ofrecerá los grados de Ingeniería Biomédica y Matemáticas en Castilla-La Mancha el próximo curso. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio