La UCLM recupera sus Jornadas Doctorales, en las que el estudiantado de doctorado divulga en 216 pósteres científicos

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (EID-UCLM) ha retomado la organización de las Jornadas Doctorales con su décima edición. En ellas, más de 300 personas inscritas, de ellas 267 doctorandas y doctorandos de las distintas ramas del conocimiento –Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura– darán a conocer, a través de diferentes ponencias y comunicaciones, sus trabajos científicos resumidos a modo de póster, que en la presente edición han llegado a 216 los pósteres inscritos.

Estas jornadas, al igual que las anteriores ediciones, están dirigidas especialmente a los estudiantes de doctorado, tanto de la UCLM como de otras universidades españolas o extranjeras que soliciten su participación. También están abiertas al resto de colectivos que integran las comunidades universitarias o pertenecientes a centros de investigación.

Según ha informado en nota de prensa la universidad, el programa se complementa con un encuentro-debate entre doctorandos y nuevos doctores de las diversas disciplinas y una mesa redonda.

Paralelamente, los doctorandos pueden presentar un póster, en donde se recoge gráficamente el resumen explicativo de su trabajo de investigación. De entre todos los presentados se concederán premios a los dos mejores por cada una de las cinco ramas de conocimiento.

Los diez mejores pósteres de la UCLM concurrirán, a su vez, a los premios que se convocarán con motivo de la siguiente edición de las X Jornadas Doctorales del grupo G9, al igual que los pósteres expuestos concurren también, en su caso, al premio otorgado por la Cátedra de Economía Circular de la Universidad regional.

El rector, Julián Garde, ha sido el encargado de dar la bienvenida a este encuentro, que ha calificado como «un ámbito excelente de intercambio académico y de experiencias más personales». Volver a celebrar las jornadas doctorales tras la pandemia «es algo muy gratificante y estimulante por su alta participación», ha defendido.

Garde se ha referido también a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúan a Castilla-La Mancha como la región de España que más crece en inversión en I+D+i en 2021, llegando al 30 por ciento en investigación e innovación en el 2021 con respecto a 2020.

En este sentido, ha indicado que una parte muy importante de ese incremento en la región «se debe al dinero que invierte la UCLM en investigación, es decir a sus planes propios de investigación».

Antes de concluir, el rector quiso felicitar a la Escuela Internacional de Doctorado (EID), pues hoy se cumplen diez años de su creación, por lo que ha reconocido y recordado a todas las personas que han trabajado en el Centro desde sus orígenes, a los que ya no se encuentran entre nosotros, y al actual equipo de dirección.

La entrada La UCLM recupera sus Jornadas Doctorales, en las que el estudiantado de doctorado divulga en 216 pósteres científicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio