Un año más, la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) realizó su asamblea anual en Alcázar de San Juan. Durante el acto se debatieron los distintos servicios que ofrecen a los mayores, entre los que destacan la podología, las actividades de envejecimiento activo, o el voluntariado de mayores.

La UDP cuenta en Castilla La Mancha con el apoyo y colaboración de la Junta de Comunidades, las Diputaciones Provinciales y los diferentes Ayuntamientos para el desarrollo de sus programas dirigidos a las personas mayores. Programas entre los que destaca el voluntariado de mayores para visitar y acompañar a otros mayores en las residencias o los talleres de envejecimiento activo. “Los mayores nunca pierden la ilusión y las ganas de aprender” comentó en la clausura el presidente territorial de la UDP, Ramón Munera al referirse a los diferentes talleres que contribuyen a retrasar la dependencia y las enfermedades degenerativas, al tiempo que sirven para actualizar conocimientos. Desde hace unos años, en estos talleres se han introducido las nuevas tecnologías, especialmente el manejo de internet y los nuevos smartphones. “Saber manejar un móvil es necesario hoy en día para nuestros mayores. Muchos de ellos, especialmente en el medio rural, tienen a sus hijos trabajando fuera, porque han tenido que emigrar y el móvil es el medio por el que mantienen el contacto. Estar al día es necesario”.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan agradeció a la UDP que haya vuelto a elegir la ciudad para la celebración de su asamblea anual y destacó la importancia que tienen las personas mayores para la sociedad, “gracias a su respaldo hemos podido salir de la crisis”. Igualmente recordó que “todos seremos mayores” y que las políticas destinadas a este colectivo son una apuesta por el presente y el futuro. Señaló que Alcázar de San Juan cuenta con una población de personas mayores “muy activa” y que cuenta con uno de los mayores centros dedicado a ellos de la región.

Por su parte, Javier Pérez, Director General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, agradeció el trabajo y el esfuerzo de la UDP por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, especialmente en el medio rural. Un trabajo que aseguró es respaldado y está en sintonía con las políticas que se están llevando a cabo desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que, anualmente, invierte más de 280 millones de euros para este colectivo, un 12% más (30 millones) que hace tres años. “Las personas mayores son una prioridad en Castilla La Mancha y el Gobierno regional seguirá apostando por políticas sociales y por la atención a nuestros mayores”.

La entrada La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) celebró su asamblea anual en Alcázar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.