La Universidad Popular de Calzada de Calatrava ha programado con toda normalidad a pesar de la amenaza constante del virus

Al igual que hiciese en el año 2020, el concejal responsable de Cultura y también responsable de la Universidad Popular de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), José Antonio Valencia Camacho, ha señalado que “después de este tiempo de pandemia es el momento de volver a recuperar la normalidad cultural, social y económica de nuestra localidad”, por lo que la emblemática y participativa Universidad Popular calzadeña, dirigida por Hernán Valdés Parra, ha programado/ofertadouna serie de actividades y cursos muy variados,cumpliendosiemprecon las normas que marca la autoridad sanitaria para la pandemia de COVID-19.

Algunos son nuevas ediciones de propuestas que ya se han realizado varios años con gran éxito de participación, como por ejemplo las “Actividades Acuáticas”, en las modalidades de ‘Natación Infantil’, ‘Natación Adultos’, ‘Matronatación’ y ‘Aquaeróbic’. En lo que a “Actividades Deportivas” se refiere, la U.P. tiene previsto realizar la ya muy asentada‘Escuela de Tenis’ y ‘Patinaje’, tanto infantil como de adultos.La Universidad Popular calzadeña, también ha preparado un programa de ‘Acondicionamiento Físico’, consistente en unas amplias sesiones de ‘Gimnasia de Mantenimiento’, ‘Fitness’, ‘Yoga’ y ‘Pilates’.

Desde siempre, la Universidad Popular calzadeña mantiene el compromiso de responder a las necesidades formativas de la población en sus diferentes niveles, tanto en el aspecto profesional como en el de la ocupación del tiempo de ocio y mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Calzada de Calatrava, por lo que también se han ofertadocursos de idiomas; y en este caso, el inglés continúa siendo el más demandado por lo que se ha ofertado un ‘Curso Intensivo de Inglés’, preparatorio para Cambridge para los niveles A1, A2, B1 y B2, de 40 horas en total, divido en clases de dos horas diarias,  y de speaking para los mismos niveles,  solo en horario de tardes.

Dentro del área de la creatividad, destaca el programa de ‘Arte Pintura’, con el ‘Taller de Pintura alÓleo’ y el de “Restauración de Muebles y Objetos”. Además de un “Taller de Teatro Infantil” y de otro “Taller para jóvenes y adultos”.

En cuanto a las tecnologías de la información se refiere, y tan demandadas actualmente, parte con varios cursos dedicados a sectores concretos para una actuación eficaz en función de cada necesidad detectada con un programa de ‘Recursos Digitales’; que contempla desde ‘Informática Básica’, pasando por‘Ofimática’ y ‘Mecanografía al Tacto por ordenador’, hasta el taller de ‘Diseño de Videojuegos y Realidad Aumentada’.

Por su parte y para cumplir con las normas sanitarias que marca la pandemia de COVID-19, el director de la Universidad Popular calzadeñas, Hernán Valdés Parra, ha informado de las medidas preventivas generales que se están llevando a cabo, y que van en consonancia con la implantadas en el año anterior, entre ellas, tomar la temperatura de los participantes en actividades deportivas, colocar jabón de manos y toallas desechables en todos los servicios, papeleras de pedal, alfombras para desinfección del calzado antes de pasar a recintos cerrados. También queda prohibido usar los percheros en los que se pueda amontonar objetos personales o ropa y se realizará la desinfección general en cada cambio de clase o grupo: de las aulas, los servicios, el ascensor, barandillas etc.

Además, se colocará desinfectante y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las dependencias en las que vaya a realizarse alguna actividad y los cursos se organizarán en grupos reducidos, manteniendo la distancia de seguridad entre alumnos y profesorado, siendo de uso obligatorio la utilización de mascarilla donde fuese necesario, todo ellos conforme a la normativa sanitaria establecida.

La entrada La Universidad Popular de Calzada de Calatrava ha programado con toda normalidad a pesar de la amenaza constante del virus se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba