El domingo se celebraba la V Ruta ciclista de Cine Solidario que ha conseguido la venta de alrededor de 500 dorsales, y que añade su granito de arena a la recaudación de las Jornadas del Cine Solidario, que pretenden conseguir la financiación de los proyectos de Cooperación y ayuda al desarrollo que este año se han propuesto las asociaciones en Alcázar de San Juan. Creen que los proyectos van a poder ser realidad gracias a la colaboración de todas las personas que de una manera u otra han aportado su ayuda.

Se trata de un día familiar en el que se reúnen padres y madres con sus hijos para hacer una de las dos rutas que se proponen. La más larga que salía a las diez de la mañana hacia el antiguo molino del rio Gigüela y la segunda un corto recorrido por las calles de Alcázar, Rutas que se encontraban para hacer la llegada conjuntamente a la Plaza de España, a eso de la una del mediodía donde se sortearon numerosos regalos.

Este año se han vendido casi 500 dorsales en esta jornada que, según explicaba Jesús Vela, se aúnan el deporte, la naturaleza y la solidaridad. Los tres euros que cuesta cada dorsal se entregan íntegramente a los proyectos que se plantean en las Jornadas de Cine Solidario. Son actividades paralelas. Este año las Jornadas han sido muy especiales y han contado con exposiciones para sensibilizar sobre la situación de países con dificultades, añade. Aún quedan dos películas por proyectar pero casi están seguros de que los proyectos se van a poder financiar y creen que van a volver a hacer record de recaudación.

Esta actividad sale del cine pero no deja de ser solidaria, ha dicho la concejala Alba Castellanos. Han sido muchas las familias que con sus bicis han recorrido la ruta propuesta y lo más importante de todo es que lo han hecho por los proyectos de cooperación al desarrollo que plantea Alcázar de San Juan. Ha querido agradecer a todos la colaboración en esta iniciativa y a las Asociaciones que componen el consejo de Cooperación su disposición para conseguir financiar los distintos proyectos.