“La Visita de la Vieja Dama”, la representación teatral que arranca las ovaciones del público en Quintanar de la Orden

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden (Toledo) subía de nuevo el telón para acoger la representación teatral “La Visita de la Vieja Dama”, una obra que se estrenaba este miércoles, 25 de mayo, y que podrá verse también el jueves, día 26, gracias a la puesta en escena del grupo adulto del Taller de Teatro puesto en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento quintanareño y que dirige el actor, Alberto Novillo.

Un total de quince alumnos y alumnas se subían al escenario para representar esta comedia trágica de Friedrich Dürrenmatt que narra la historia de Clara Zachanassian que regresa a su ciudad natal, Gula-una pequeña localidad suiza empobrecida tras la II Guerrra Mundial-. En su juventud, Clara Zachanassian tuvo que <<escapar>> tras un escándalo que la proscribió para la buena <<moral>> y costumbres de la sociedad.

Embarazada por uno de sus respetables habitantes, que eludió con engaños y por dinero su responsabilidad ante la justicia y la propia moral, Clara regresa convertida en una millonaria haciendo una particular petición de justicia.

Una comedia trágica como la etiqueta su autor Friedrich Dürrenmatt, que destila perversidad y tristeza y que nos pone frente a un espejo que escupe la realidad todopoderosa del dinero, capaz de comprar la moral, la justicia y, en definitiva, cualquier cosa. Porque, aunque muchos se nieguen a aceptarlos, todo tiene un precio, incluso la vida y la muerte.

Tal y como explicaba el director del grupo, Alberto Novillo, la visita de la vieja dama es una de las obras más importantes del teatro contemporáneo. Una comedia trágica que nos plantea el sentido de la justicia, el poder del dinero y de la venganza. Un pesimista retrato  de un mundo que se prostituye al mejor postor.

Sin duda alguna, los actores y actrices dieron lo mejor de sí mismos realizando una magistral interpretación que el público recompensó con fuertes aplausos y ovaciones. Señalar que el precio de la entrada tiene además un precio simbólico de 2€ que irá destinado a la labor que Cruz Roja está desarrollando en la Guerra de Ucrania. Las personas que no hayan podido asistir al estreno tendrán oportunidad de verla el jueves, 26 de mayo a las 21.00 horas en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”.

La entrada “La Visita de la Vieja Dama”, la representación teatral que arranca las ovaciones del público en Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba