La XXIII Carrera Urbana Popular ‘Tres Culturas’ se dedica este año a la deportista Cristina Adrados, tricampeona nacional

El concejal de Deportes, Pablo García, ha asistido este lunes a la presentación de la XXIII Carrera Urbana Popular ‘Tres Culturas’ y la VII Carrera de Patines que organizan la Asociación de Vecinos ‘La Verdad’ del barrio de San Antón – Avenida de Europa y el Club Deportivo de Patinaje ‘Consíguelo Toledo’.

Esta nueva edición se llevará a cabo el próximo domingo, 18 de diciembre, desde las 10:00 horas en el circuito urbano tradicional en la avenida de Europa. La prueba deportiva consistirá en una milla infantil y dos carreras de 10 y 21 kilómetros sobre patines dedicada a Cristina Adrados Artal, tricampeona de España de atletismo adaptado en su categoría.

Con este gesto, como han explicado en la presentación, desde la organización se quieren visibilizar valores como el esfuerzo, la superación y la perseverancia que simbolizan el deporte.

La fecha límite de inscripción en las diferentes pruebas es hasta este viernes, 16 de diciembre, a las 10:00 horas a través del siguiente enlace: https://eventos.runrunsports.com/inscripcion/xxiii-carrera-urbana/modalidades

Además, la carrera cuenta con un ‘Dorsal 0’ solidario (https://eventos.runrunsports.com/inscripcion/xxiii-carrera-urbana/formulario/767 ) destinado a la compra de una silla de ruedas para Cristina Adrados, necesaria para que pueda seguir compitiendo, tal y como ha indicado el presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Verdad’, Tomás Ruiz.

Negociaciones avanzadas

Por su parte, el concejal de Deportes ha adelantado que el equipo de Gobierno que dirige Milagros Tolón mantiene “avanzadas las negociaciones” para apoyar a la joven Cristina Adrados, a quien la entidad organizadora de esta carrera dedicará parte de la recaudación de la misma.

También ha destacado el “gran trabajo” que dedica la AAVV La Verdad para sacar adelante esta prueba durante tantos años, con el club Consíguelo, así como el marcado carácter solidario de la cita.

Intenso calendario deportivo

De otro lado, el edil ha recordado el intenso calendario deportivo de la capital regional, una agenda en la que las pruebas impulsadas por entidades, clubes y colectivos como éste del barrio de San Antón “contarán siempre con el apoyo de este equipo de Gobierno”.

Según ha mantenido, este año se han dado más de 50 eventos deportivos en las calles de Toledo, lo que supone más de una prueba por fin de semana, sin duda “un síntoma del buen estado de salud del deporte toledano”.

Finalmente, el también viceportavoz del Gobierno local ha hecho un llamamiento a la sociedad toledana para “participar y disfrutar” con esta prueba así como también con las actividades organizadas, en estas fechas tan señaladas, por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la Navidad.

La entrada La XXIII Carrera Urbana Popular ‘Tres Culturas’ se dedica este año a la deportista Cristina Adrados, tricampeona nacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio