Un año más el encuentro gastronómico que se celebra dentro de la XXIV Semana Intercultural de Cruz Roja ha resultado un éxito de convivencia reuniendo a 28 cuadrillas representantes de 15 países de todo el mundo que viven en Alcázar.

Al encuentro asistió la concejala Alba Castellanos, quien recordaba que “estamos disfrutando de una de las actividades estrellas de esta Semana de convivencia de Cruz Roja, Semana intercultural, una jornada que promueve en encuentro y la convivencia entre muchos vecinos de Alcázar que tienen orígenes distintos”. El motivo del encuentro es la gastronomía, probar platos típicos caseros de muchas partes del mundo y compartir experiencias y tradiciones distintas para enriquecernos todos de una forma gastronómica pero también cultural, que es importante.

Para la presidenta de Cruz Roja este año la actividad ha sido un éxito absoluto con 28 cuadrillas de 15 nacionalidades diferentes representadas en nuestra localidad. Ha mostrado su satisfacción por la concurrencia “que nos hace sentirnos halagados porque cada vez son más los grupos que se acercan. Unos que repiten y otros nuevos”.

Las nacionalidades que han participado son Marruecos Nigeria, Senegal, Rumanía, Paquistán, Armenia, China, España y, de Latinoamérica, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile, Venezuela y Cuba.

Hay comunidades como la rumana que participa con una variedad de platos impresionante, dice la presidenta, una jornada con muy buen ambiente a la que han asistido más de 100 personas.

Son vecinos como otros cualquiera, “que parten de un origen diferente con cultura diferente pero que se unen con un elemento en común como es la gastronomía. Es una forma de fomentar los encuentros entre vecinos, ya que vivimos en el mismo lugar y nos tenemos que conocer. Hay que buscar espacios de encuentro para conocernos, tanto entre los españoles, que ya no lo hacemos, como con otros vecinos que ya viven entre nosotros y llevan aquí ya varias generaciones”. Insiste la presidenta en que hay que perder el miedo a lo desconocido, ya que parece que es el enemigo y eso no es así . “todos somos personas con los mismos objetivos, conseguir un futuro mejor que dejar a nuestros hijos”.