Las áreas de Cultura y Deportes de Argamasilla de Alba presentan su programación anual de actividades

El concejal de Educación, Cultura y Deportes, José Antonio Navarro, ha presentado este lunes la programación de actividades para este curso 2021/22, organizadas desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Dentro de un formato encaminado a recuperar poco a poco la normalidad, pero sin perder de vista la situación sanitaria actual ni las indicaciones planteadas por las autoridades sanitarias competentes, se han presentado en torno a 50 actividades educativas y culturales, a las que se sumarán 33 más de tipo deportivo, tanto dentro de las escuelas deportivas convenidas como las propias.

El carácter especial, en relación a Cultura, de esta convocatoria se subraya en las grandes novedades presentadas. Así, Navarro ha señalado dos grandes grupos: las Competencias clave, que van a permitir obtener las capacidades necesarias en matemáticas y lengua castellana de nivel 2 para personas sin cualificación, con el fin de poder obtener la titulación necesaria para poder acceder a diferentes beneficios, estudios y preparación posterior, unas competencias que se impartirán por primera vez desde el área de Cultura; y la instauración del ‘Aula Mentor’, a partir del mes de febrero, que incluirá formación online regulada, ofertada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que consta de en torno a 170 cursos de temáticas variadas como: energía, ofimática, programación, entre otras. Más información sobre esta formación en: www.aulamentor.es.

Por lo demás, se mantienen los cursos habituales, incluidos aquellos que han tenido gran acogida en las últimas ediciones, como lenguaje de signos o el taller de juegos de mesa.

En cuanto a la Escuela de Música y la Escuela de Baile seguirán conveniadas con las agrupaciones Musical “Maestro Martín Díaz” y de Coros y Danzas “Mancha Verde”. Asimismo, el Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) “Simienza” asumirá la formación de personas adultas en enseñanza secundaria y otras, salvo las competencias clave.

En cuanto a las escuelas deportivas, se mantienen los convenios con F.S. Renacer, el Atlético Cervantino, el C.B. Argamasilla, el club de Atletismo y Rítmica ROS, para las actividades de fútbol sala, fútbol, baloncesto, atletismo y gimnasia rítmica, respectivamente.

Además, las actividades deportivas se completan con un curso de Pilates, novedad este año, conveniado con Fisioterapia Manjón.

Las inscripciones podrán realizarse de forma online en la web municipal: www.argamasilladealba.es, según las instrucciones recogidas en el folleto informativo que llegará en breve a todos los hogares de la localidad. En esta misma web se podrán consultar los horarios y fechas de cada actividad programada.

En cuanto a las escuelas deportivas, la inscripción en las conveniadas con clubes locales estará operativa en la web municipal desde el 20 de septiembre, mientras que la inscripción en Gimnasia Rítmica se realizará de forma presencial en la primera clase, que tendrá lugar en los primeros días de octubre.

Además, la concejalía informó de que se valorará la implantación de una segunda fase a partir del mes de febrero, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y la demanda así lo aconseje.

Por otro lado, el concejal informó que las actividades formativas se completarán en breve desde la concejalía de Educación con el Plan local de Actividades Educativas y la Escuela de Padres, con temas aún por determinar. En este sentido, se están llevando a cabo reuniones con los equipos directivos de los centros escolares para determinar sus necesidades, y también se ha puesto en marcha una encuesta online para solicitar a las familias información sobre los temas de su interés.

Finalmente, se irán desarrollando a lo largo del curso escolar talleres y demostraciones de diferentes temáticas y modalidades, con el fin de valorar la renovación de la oferta formativa actual y la puesta en marcha de nuevos cursos. En esta línea, se está programando una exhibición para escolares de un taller de Telas Acrobáticas, una nueva edición del Día del Patín, o charlas específicas a padres y familias sobre la Depresión y Adicciones, en estos últimos casos dentro de la Escuela de Padres.

La entrada Las áreas de Cultura y Deportes de Argamasilla de Alba presentan su programación anual de actividades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba