El centro cívico de Buenavista ha acogido este viernes la Asamblea del Distrito Norte, la primera de las cinco previstas para completar el modelo de Participación Ciudadana puesto en marcha en la actual legislatura. En este caso, se han debatido 6 propuestas presentadas por los ciudadanos que han formado parte del orden del día.

Las iniciativas que se han debatido en la sesión tienen que ver con la ordenación de diferentes pasos de peatones, arreglo de aceras y calles, instalación de carril bici en la TO-20, llegada de fibra óptica en San Bernardo y La Bastida, iluminación de la CM-4000 y servicio de autobús urbano directo entre La legua y Valparaíso. La concejala de Participación, Helena Galán, ha actuado de moderadora.

Las propuestas aprobadas se elevarán al Consejo de Participación y, en caso de que obtengan el visto bueno, formarán parte de las iniciativas que podrá votar la ciudadanía en la plataforma Toledo Participa que va a poner en marcha el Consistorio.

Las Asambleas de Distritos son órganos incluidos en el Reglamento de Participación que se convocan dos veces al año y en las que no participan de manera orgánica ni los grupos políticos ni el equipo de Gobierno. Están dirigidas por un moderador y pueden intervenir las asociaciones (vecinales y no vecinales) y ciudadanos a título particular.

Forman parte del Distrito Norte el barrio de Buenavista, y las urbanizaciones de Valparaíso, La Legua, Vistahermosa, Tres Culturas, La Bastida, San Bernardo, Montesión y Olivar de los Pozos.

La entrada Las Asambleas del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana comienzan su andadura con el Distrito Norte se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.