Las autonómicas dan la bienvenida al año 2023 con los rostros más emblemáticos de las cadenas

Se acerca el final del año y los organismos de radio y televisión pública autonómica representados en FORTA se ponen sus mejores galas para despedir el 2022 y dar la bienvenida al 2023, tras un año donde las cadenas y radios públicas han estado de nuevo cerca del espectador, llevando la información de proximidad a cada uno de los hogares, en un 2022 marcado informativamente por los retazos de la COVID-19, los fenómenos atmosféricos adversos y las elecciones autonómicas en algunas regiones.

En la memoria de este 2022 también queda un dato: FORTA cerró el mejor mes de noviembre de los últimos diez años, con un 8.7% de share. A juicio de la entidad, “este no es un mérito. Debe ser más bien un compromiso, pues elegirnos de forma tan amplia en un contexto tan fragmentado demuestra que resultamos útiles”.

Campanadas con rostros conocidos y lugares icónicos

Para cerrar el año, los organismos de FORTA emitirán las tradicionales Campanadas desde relojes y campanarios ubicados en sus respectivas localizaciones para despedir un año clave para la radiotelevisión pública autonómica y dar la bienvenida al año 2023. Las autonómicas han escogido los lugares más emblemáticos o característicos de su zona para recibir el año nuevo de la mano de sus rostros más conocidos.

Canal Sur Televisión vivirá la noche más especial del año con Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como ‘Los Compadres’, y que triunfan en prime time, con su programa ‘Entre Compadres’. Los acompañará otra cara conocida de la casa: Eva Ruiz, presentadora de ‘La tarde aquí y ahora’, junto a Juan Imedio.

Los encargados de presentar las campanadas de Fin de Año en TV3 (CCMA) serán Miki Núñez, el presentador del programa que ha triunfado este año en la cadena, «Euforia», y Mariona Escoda, la ganadora del talent show. Lo harán con un programa desde Barcelona, ​​donde se podrá disfrutar de un gran espectáculo organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

En Telemadrid (RTVM), Silvia Jato y Lorenzo Caprile formarán dúo para despedir el año. Lorenzo Caprile acaba de terminar con gran éxito el programa “Coser y contar”, que cuenta la historia de Madrid a través de la moda, y Silvia Jato espera el estreno en el próximo año de “La, la, la”, el nuevo talent de la cadena que buscará la mejor voz de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Á Punt dirá adiós al 2022 junto a la presentadora Àlex Blanquer y los humoristas Òscar Tramoyeres y Maria Juan. Para despedir el año de forma especial, la radiotelevisión pública valenciana prepara una gran gala de fin de año desde el Palacio de las Comunicaciones de Valencia, un escenario mágico que iniciará así las celebraciones por el centenario de su inauguración.

Respecto a los espectadores de Televisión de Galicia (CRTVG) recibirán el 2023 acompañados de tres de sus presentadores más conocidos: Arturo Fernández, Noelia Rey y Paco Lodeiro, que retransmitirán las campanadas de Fin de Año desde la plaza de Obradoiro de Santiago de Compostela.

Las Campanadas de EITB se retransmitirán en directo desde Vitoria-Gasteiz para ETB1, ETB2 y eitb.eus. La capital de Euskadi y, más concretamente la Plaza Nueva Gasteiztarra, es el lugar elegido por la cadena para realizar la retransmisión más especial del año junto a África Baeta, Ane Ibarzabal y ‘Txurru’, quienes irán vestidos con moda vasca para la ocasión.

En cuanto a la Radio Televisión Canaria (RTVC), dará la bienvenida al 2023 desde San Bartolomé, en Lanzarote, donde Eloísa González, Alicia Suárez, Paco Luis Quintana y Daniel Calero acompañarán a los espectadores para disfrutar de las últimas horas del año.

CMM (Castilla-La Mancha Media) retrasmitirá las Campanadas de fin de año desde Valdeganga (Albacete) por convertirse en ‘El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2022’. A este escenario acudirán Mariló Leal y Carlos Macías como encargados de dar las uvas y despedir el 2022. La pareja, muy querida por los espectadores de la autonomía, repetirá su función anual.

La 7 de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) recibe el año 2023 con Xuso Jones y Kika Frutos en la ciudad murciana de Cartagena, quienes repiten por tercer año consecutivo como maestros de ceremonia del especial Nochevieja de la cadena.

Por su parte, Iñaki Urrutia de ‘Atrápame si puedes’ y Blanca Liso de ‘Ahora y Aquí’ volverán a ser los encargados de despedir el año en Aragón TV (CARTV) desde la plaza del Pilar de Zaragoza. Los presentadores darán las campanadas con sorpresas y darán la bienvenida a 2023 con el primer brindis del año.

En la Televisión del Principado de Asturias (TPA), los presentadores del programa musical que más éxito ha tenido durante 2022 ‘Axuntábense’, Anabel Santiago y Pau Santirso, presentarán las campanadas de fin de año. En cuanto a IB3 Televisió la actriz y presentadora Llum Barrera y el presentador David Ordinas presentarán las campanadas en un programa especial que se retransmitirá desde la plaza de Cort en Palma, en Nochevieja.

La entrada Las autonómicas dan la bienvenida al año 2023 con los rostros más emblemáticos de las cadenas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio