Las candidaturas al VII Premio Internacional de C-LM a la Igualdad 'Luisa de Medrano' tienen un mes para ser presentadas

Las candidaturas al VII Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’ dispondrán de un mes, desde este viernes, día 16, para ser presentadas, según consta en la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que convoca esta distinción.

Este premio reconoce la trayectoria vital y profesional de personas y entidades que se han caracterizado por su compromiso y dedicación a la erradicación de las discriminaciones que sufren las mujeres y niñas, así como por la construcción de una sociedad más igualitaria basada en los principios de justicia, solidaridad y paz, tal y como recoge el texto de la resolución, publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogido por Europa Press.

De ahí el nombre del Premio, ‘Luisa de Medrano’, mujer renacentista que consiguió uno de los hitos más importantes de la Historia al ser posiblemente la primera mujer que desempeñó el cargo de profesora y catedrática universitaria, lo que la convierte en un referente para el resto de mujeres y para toda la sociedad.

El premio constará de dos categorías, una de ellas a la «trayectoria personal», que reconocerá a aquellas personas físicas que hayan realizado una labor destacada en la defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto a nivel nacional como internacional. En esta categoría el Premio consistirá en un documento y/u objeto conmemorativo de reconocimiento, que podrá concederse a título póstumo.

La segunda categoría será a la «entidad» y reconocerá a aquellas corporaciones, fundaciones, asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro, que hayan realizado una labor destacada en la defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta categoría el Premio consistirá en un documento y/u objeto conmemorativo de reconocimiento y tendrá una dotación económica de 15.000, sujeta a los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable.

Podrán optar al VII Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género, en la categoría «trayectoria personal» las personas físicas mayores de edad, cuya labor haya sido relevante en la consecución de la igualdad real de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y en la categoría «entidad» las corporaciones, fundaciones, asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro, que por su trayectoria y trabajo destaquen en la defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las candidaturas podrán ser presentadas por entidades locales, corporaciones de derecho público, instituciones o entidades públicas o privadas y se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario específicamente habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

La valoración de los premios se efectuará por un Jurado presidido por la persona que ostente la Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y constituido por cinco personas expertas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que serán designadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La sesión constitutiva del Jurado designado conforme el apartado anterior, tendrá lugar dentro de los tres meses siguientes a la expiración del plazo establecido para la presentación de candidaturas, examinándose en la misma las propuestas previamente presentadas.

La propuesta del Jurado se elevará a la Consejería de Igualdad y Portavoz que dictará la correspondiente resolución de concesión de las dos categorías del Premio, por avocación de la competencia de la Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por razones técnicas, de conformidad con el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha hará pública la concesión de las dos categorías del Premio a través de resolución, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La entrada Las candidaturas al VII Premio Internacional de C-LM a la Igualdad 'Luisa de Medrano' tienen un mes para ser presentadas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio