Las características de comunicación de Macron y Le Pen. Dos estilos y estrategias diferentes

Dos estilos de comunicación muy dispares. Por una parte Macron intenta la naturalidad y cercanía. En los últimos días ha procurado ser próximo al electorado mostrándose en fotos “descamisado” o con los guantes de boxeo puestos. Sin embargo, ha resultado frío a la hora de dialogar con las gentes en la calle. Le Pen ha realizado un esfuerzo por mostrar más empatía con la gente, pero no lo ha conseguido plenamente porque ha forzado situaciones. Sin embargo, su lenguaje no verbal ha sido más acertado porque ha sabido moverse mejor. En cualquier caso ambos han apostado por un comunicación a corto plazo, centrada en conservar votantes más que en ganar nuevos adeptos.

Julio García Gómez, castellano-manchego, natural de Toledo, es experto en habilidades de comunicación, estrategias del lenguaje verbal y no verbal. Docente de expresión oral en centros y universidades. Autor del libro “Técnicas de Comunicación Eficaz”. Licenciado en Ciencias de la Información, NAB de Atlanta (EEUU) y Midem de Cannes (Francia). En las últimas semanas analiza en diversos medios de comunicación como el Canal 24 horas de RTVE y Antena 3, entre otros, la comunicación de Zelenski y Putin bajo el lema “La comunicación que gana las guerras”.

La entrada Las características de comunicación de Macron y Le Pen. Dos estilos y estrategias diferentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba