La Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan 2019 dio comienzo oficialmente este martes, 3 de septiembre, con el pregón ofrecido por el periodista y cineasta alcazareño Pablo Conde, quien sorprendió al público presente en la Plaza de España con un “informativo corto” sobre las fiestas protagonizado por las caras más conocidas de Antena 3. Un año más, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, quiso reconocer el talento alcazareño, personalizado en el pregonero y en los profesionales de la comunicación.

Con la naturalidad y la amplia sonrisa que le caracterizan, el periodista y cineasta alcazareño Pablo Conde dio por comenzada la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan 2019 con un pregón, en el que destacó su amor por la ciudad y el carácter que imprime ser alcazareño. Conde sorprendió al numeroso público asistente con un vídeo, “un informativo corto”, en el que aunó profesión y vocación, después de implicar con humor a las caras más conocidas de Antena 3. Sandra Golpe -con quien trabaja el pregonero en la actualidad- Susana Griso, Roberto Brasero, Vicente Vallés, Matías Prat o incluso “Los Lobos” (conocidos concursantes del programa Boom) hablaron de las bondades de la ciudad y sus fiestas. En definitiva, uno de los pregones más mediáticos de los últimos tiempos que arrancó las sonrisas del público y que, sin duda, será recordado con cariño.
En la presentación del pregonero, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, puso en valor la trayectoria de la ciudad en cuanto a difusión informativa y medios de comunicación; así como a los profesionales de la comunicación por el esfuerzo diario que realizan para hacer llegar a la ciudadanía la amplia información que genera Alcázar de San Juan. Igualmente invitó a disfrutar las fiestas “intensamente y con respeto”. La primera edil entregó al pregonero el tradicional obsequio, una obra de un pintor alcazareño que, en esta ocasión, fue de Mugarba.

Tras el pregón, la asociación Banda de Música de Alcázar impuso el pañuelo festivo a Don Quijote y a Sancho y autoridades y pregonero se dirigieron en pasacalles hasta el recinto ferial, donde tuvo lugar el tradicional encendido de luces y corte de cinta. La Feria se dio finalmente por inaugurada con los tradicionales fuegos artificiales.

Así arrancaban unas fiestas que ofrecen actividad casi las 24 horas del día y que terminarán el próximo domingo, 8 de septiembre.