Las denuncias covid superan la treintena en un fin de semana marcado por un trágico accidente aéreo  

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este lunes, como viene siendo habitual, de las denuncias interpuestas por la Policía Local durante el pasado fin de semana a aquellas personas que han incumplido las restricciones sanitarias. En esta ocasión, las sanciones superan la treintena.

Tal y como ha explicado Pérez del Pino éstas son: 4 denuncias por no llevar mascarilla, 7 por no cumplir el toque de queda fijado en las 22:00 horas, 4 por saltarse el confinamiento perimetral, 9 por participar en reuniones de más de seis personas, 4 denuncias por la práctica del botellón y 3 denuncias a establecimientos indebidamente abiertos dentro de un centro comercial de más de 300 metros cuadrados.

El responsable municipal ha resaltado que la autoridad sanitaria sigue considerando necesarias las medidas anticovid al haber prorrogado el Nivel 3 reforzado desde hoy y hasta el 18 de febrero por lo que “es necesario pedir una vez más la colaboración ciudadana y la aplicación de las pautas de autoprotección que nos indican”.

En este sentido, Pérez del Pino ha reconocido que la situación es dura y difícil para muchas personas “pero la que tenemos que combatir entre todos” ya que “a mayor implicación de la ciudadanía, menos tiempo durará esta pandemia”. Comprensión, paciencia y colaboración es lo que ha solicitado a los toledanos y toledanas el edil del área.

Domingo de sucesos

De otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana ha dado cuenta de las actuaciones más destacadas de Policía Local y Bomberos este fin de semana que se centran en dos sucesos ocurridos el domingo: el “desgraciado” accidente de avioneta que tuvo como resultado dos víctimas, y la intervención en el incendio de una vivienda de la zona de Santa María de Benquerencia que obligó al desalojo de 8 viviendas y 13 personas y que acabó con un intoxicado hospitalizado en el Hospital Virgen de la Salud.

En este punto, Juan José Pérez del Pino ha felicitado a los agentes de la Policía Local y Nacional que intervinieron en este incendio que, junto a los servicios sanitarios, salvaron la vida de una persona, el morador de la vivienda donde se había provocado el humo. “Jugaron un papel muy importante y se lo queremos reconocer”, ha apuntado.

Asimismo, entre las actuaciones desarrolladas por los Bomberos de Toledo del 5 al 7 de febrero, están la retirada de parte del arbolado del Campo Escolar que “era peligroso e inaccesible para los servicios de Jardinería del Ayuntamiento”, y la limpieza del río Tajo a su paso por el Barco de Pasaje, ya que debido a la crecida del río por la nieve se habían acumulado restos de materiales en el cable de la barca ubicada en este entorno, incluida una lavadora. Según ha explicado el edil, se elevará el cable para que no se retenga ningún resto de este tipo.

Detenido por abuso sexual

Por último, y a preguntas de los medios, el concejal de Seguridad Ciudadana ha dado más detalles sobre un suceso relacionado con abusos sexuales que tenía lugar en la calle Real del Arrabal en torno a las 21:40 horas del domingo. “Una patrulla se encontró a una chica muy nerviosa solicitando auxilio, manifestando a los agentes que un varón acaba de realizarle actos de tocamiento sin su consentimiento”, ha indicado el concejal.

Rápidamente, los agentes localizaron a escasos metros al agresor de 30 años, siendo detenido en ese mismo instante, “tiene antecedentes por otros delitos contra la libertad sexual”, ha concluido.

La entrada Las denuncias covid superan la treintena en un fin de semana marcado por un trágico accidente aéreo   se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba