Albacete, 8 de enero de 2017.- Un total de 32 personas se beneficiarán de diferentes ejes del Plan Extraordinario por el Empleo en la localidad de Alcaraz, y otras diez del nuevo Taller de Empleo concedido a este Ayuntamiento para la rehabilitación de su importante Conjunto Histórico.
 
Con respecto a la ejecución del Plan Extraordinario, en su nueva convocatoria, serán 20 las personas desempleadas que se beneficiarán este 2018, además de otras 5 gracias al Plan de Empleo Plus, concedido por ser un municipio incluido en las Inversiones Territoriales Integradas (ITIs) de la Sierra de Alcaraz, y 7 para desempleados mayores de 55 años con el Programa “Garantía + 55”.
 
Estos datos se pusieron de manifiesto en la reunión que ha mantenido hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos con el alcalde de Alcaraz, Pedro Valero en la que han abordado la importancia del Plan Extraordinario por el Empleo para ofrecer posibilidades de inserción laboral a personas de esta localidad en situación de desempleo, además de otras líneas a las que se ha adherido este Consistorio como son el Plan de Empleo Plus y el Garantía + 55.
 
Además, este Ayuntamiento ha sido uno de los 25 Consistorios de la provincia de Albacete que contará este año con un Programa específico de Formación por el Empleo, subvencionado con más de 96.000 euros, dedicado a realizar actuaciones en el Conjunto Histórico de Alcaraz, y del que se beneficiarán 10 alumnos.
 
Por último, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado al primer edil de Alcaraz, Pedro Valero que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de conceder una ayuda para el acondicionamiento y rehabilitación de la pista polideportiva del IES “Simón Abril”. 

La entrada Las diferentes líneas del Plan Extraordinario por el Empleo beneficiarán a más de 30 personas en la localidad de Alcaraz en el presente año se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.