La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales llevará este año la celebración de su Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras hasta la ciudad toledana de Talavera de la Reina. Un encuentro que han presentado en rueda de prensa Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR CLM, y Lola Martín, coordinadora de FADEMUR CLM. Tal y como han explicado, se espera que más de 150 mujeres rurales “con una historia ejemplar que contar” acudirán a la que se ha convertido en cita imprescindible del emprendimiento en España que en esta ocasión se celebrará en Talavera de la Reina los días 26 y 27 de febrero.

Al acto inaugural asistirá el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Alberto Ramos Torres, David Gómez, delegado de la JCCM en Talavera de la Reina, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, Cristina Antoñanzas Peñalva, vicesecretaría general UGT, Lorenzo Ramos Silva, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y Teresa López, presidenta estatal de FADEMUR.

El encuentro anual de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales cumple 11 años y acoge interesantes charlas, además de diversos talleres e intercambios de conocimientos y experiencias. El objetivo de estas citas anuales de FADEMUR es formar e informar sobre qué está pasando en los pueblos: lugares donde la innovación está muy presente pero donde no se visibiliza lo suficiente.

El emprendimiento y la innovación son dos elementos imprescindibles para luchar contra uno de los mayores problemas que tiene España y Castilla-La Mancha en concreto: el despoblamiento del medio rural; algo que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales viene denunciando desde hace tiempo, presentando propuestas y proyectos de futuro para evitarlo.

Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha ha explicado que “con este encuentro, Fademur pretende contribuir a que las mujeres se queden en los pueblos y emprendan proyectos de vida exitosos”. En este sentido ha recordado que en fechas recientes la dirección general de Empleo reconoció a FADEMUR como entidad homologada para ofrecer tutorización a emprendedoras, un proyecto interesante que se llevará a cualquier municipio de la región donde haya emprendedoras que lo demanden.

Tal y como explican desde FADEMUR, los pueblos son un entorno muy complejo para desarrollar cualquier iniciativa empresarial, y en ocasiones hostil para las mujeres que quieren emprender, pero las mujeres que trabajan con FADEMUR disponen de una experiencia notable asesorando a miles de mujeres en toda España en los últimos años.

“Cada encuentro de emprendedoras es único, pero en todos ellos se ve que las mujeres rurales son un ejemplo de fuerza, valentía y superación al sacar sus proyectos adelante”, ha explicado Fernández al hablar de esta reunión en Talavera de la Reina, explicando, además que “de forma paralela al programa central de charlas y ponencias se celebrará una Muestra de Emprendedoras con productos a la venta que estará abierta al público de 10:00 a 18:00 horas en el hall del hotel Roma Aurea (C/ Roma, 1. 45600 Talavera de la Reina).

Descargar programación FADEMUR en PDF.

 

La entrada Las emprendedoras rurales de FADEMUR llevarán sus ganas de “cambio e innovación” a Talavera de la Reina se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/fademur-encuentro-emprededoras.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.