Las Escuelas Deportivas Municipales de Alcázar de San Juan inician su actividad en noviembre

La relajación de las medidas especiales en Alcázar de San Juan, en nivel 1, hacen posible el inicio de las escuelas deportivas municipales, que basarán el trabajo en la tecnificación.

0

El próximo 2 de noviembre comienzan en Alcázar de San Juan las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, ajedrez, hockey, tenis, pádel, atletismo y gimnasia rítmica. (Información sobre Escuelas Deportivas)

Al igual que en los campus deportivos de verano, se establecerán grupos de 9 deportistas más un monitor. El trabajo estará basado en la preparación de la técnica y la táctica de la práctica deportiva, para evitar el contacto físico en los deportes grupales.

Tanto los clubes que imparten los entrenamientos como en las instalaciones deportivas municipales, se llevarán a cabo de manera estricta los protocolos anti-covid. Toma de temperatura a la entrada de los entrenamientos e higiene de manos, entrada y salida escalonada y limpieza y desinfección de las instalaciones municipales a las que solo podrán acceder los deportistas. No estará permitida la entrada de los padres. Así mismo no estarán disponibles ni duchas ni vestuarios, donde los deportistas sólo podrán acceder para dejar sus efectos personales.

Los plazos de inscripción están abiertos. En el caso de las escuelas de tenis y pádel, la inscripción comenzará el 22 de octubre.

El concejal de Deportes, ha subrayado el esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Alcázar para llevar a cabo las escuelas deportivas pese a la crisis sanitaria porque “entendemos que los niños tienen que hacer deporte. No queremos perder una generación de deportistas”. Al mismo tiempo, Javier Ortega hacía un llamamiento al civismo en la lucha contra la pandemia, apelando a la responsabilidad individual para frenar los contagios y colaborando para que pronto se pueda practicar deporte con normalidad.

Por otro lado, Ortega ha informado que el ayuntamiento devolverá la cantidad económica equivalente a los dos meses y medio en los que se suspendieron las escuelas deportivas del curso pasado, debido a la pandemia. La devolución se podrá solicitar de manera presencial en el registro del ayuntamiento, o telemática, en la página web del ayuntamiento.