Las fiestas se adelantan cada año, y se busca proximidad, cercanía y calidad

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, anima, todos los años y curso tras curso, al consumo de productos y servicios de cercanía, de mujeres de nuestra comunidad y de proximidad. Un ejemplo, un aliciente y forma de contribuir a la continuidad de muchos negocios que requieren esta complicidad.. “Son muchas las empresas que trabajan en el mundo rural, de ahí que apoyarlas sea fundamental”, indican desde FADEMUR Castilla-La Mancha, por calidad, por cercanía, y proximidad. Las emprendedoras cuentan con esta complicidad de los consumidores para su día a día, algo que sucede con las ferias artesanas, las ferias de muestras o los mercadillos, “donde muchas de ellas se dan a conocer o exponen sus productos, sean o alimentarios”.

Porque desde la organización feminista rural recuerdan que hay muchos proyectos y muchas emprendedoras. “¿Por qué no regalar una estancia en una casa rural, una degustación en uno de los restaurantes que regentan nuestras mujeres, una sesión de salud y bienestar personal, un servicio de conciliación y hasta un servicio tecnológico?”, es la pregunta que se hacen desde FADEMUR, conscientes de que el siglo XXI nos ofrece mucha más opciones y facilidades.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales tienen un compromiso cerrado con estas mujeres del entorno rural, que deciden emprender y darle visibilidad a su trabajo, ganarse la vida en dichos municipios. Así, las plataformas como Tierra de región, así como una plataforma donde se dieron a conocer y expusieron su trabajo, sus productos y servicios, entre otras. Ejemplos que después saltan a plataformas de calidad como Campo y Alma, muestra clara de que los consumidores requieren acceder a dichos servicios y productos de cercanía, proximidad y así revitalizar las poblaciones de Castilla-La Mancha.

En la organización agraria recuerdan que Tierra de Emprendedoras está conformada por empresas de agroalimentación, servicios y artesanía. Pero también hay otras empresas, a las cuales se le dio mucha visibilidad en el día de las mujeres rurales “pero no queremos ser solo noticia de un día. Nuestras mujeres rurales tienen negocios todo el año, y en épocas como las fiestas de Navidad, animan a los consumidores a mantener el compromiso con lo cercano”, indican desde FADEMUR. “Porque ellas tienen un compromiso con el empleo, con sus municipios, con el empleo en muchos casos. Por eso queremos animar a todo el mundo a recurrir a ellas, a consumir productos y servicios del medio rural”.

La entrada Las fiestas se adelantan cada año, y se busca proximidad, cercanía y calidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba