17 julio, 2024
InicioRegiónLas Guerreras de la Arena arrancan con éxito en la Main Round...

Las Guerreras de la Arena arrancan con éxito en la Main Round del Mundial

Inicio Triunfal de las Guerreras de la Arena en la Main Round

Las Guerreras de la Arena de Jimena Laguna comenzaron con victoria en la Main Round ante Filipinas por 0-2 (10:22 y 16:21). No fallaron las chicas de Juan Pablo Morillo en su debut en la Main Round. Ante otra segunda de grupo en la Preliminary como fue Filipinas, las Guerreras de la Arena vencieron con contundencia por 2:0 al combinado asiático, con el 10:22 y el 16:21 como resultado final brillando en el marcador.

Liderazgo y Estrategia en el Primer Set

La puesta en escena de España fue inmejorable. En un primer set en el que las Guerreras de la Arena mostraron sus mejores virtudes, tanto Asun Batista como la portera y capitana Patri Encinas lideraron a la selección. La primera, por su faceta goleadora, dando 19 puntos al combinado español; y la segunda, por su fortaleza bajo palos, con un 58% de éxito bajo palos. Dos argumentos de peso que justificaron el 10:22.

Victoria Asegurada a Pesar de las Dificultades

No obstante, las cosas se complicaron y mucho en el segundo set. Aunque España fue por delante en todo momento, Filipinas echó coraje y siempre amenazaba al equipo de Juan Pablo Morillo con llevar el encuentro a los decisivos ‘shoot-outs’. El buen hacer del grupo, con Alba Díaz, Sara Hernández y Jimena Laguna también sumando, certificó esta primera victoria en la Main Round con el 16:21.

Las Guerreras de la Arena dan así el primer golpe en esta segunda ronda del Mundial y con la mirada ya puesta en los siguientes dos duelos de mañana viernes ante Portugal y la anfitriona, China.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares