Las vigésimo cuarta edición de las jornadas de Cine Solidario continúan celebrándose en multicines CineMancha. Comenzaban el 26 de septiembre y terminarán el 24 de octubre y es una buena oportunidad para ver un cine que nos hace reflexionar sobre la situación del tercer mundo. La concejala de Cooperación al desarrollo en paises en dificultades, Alba Castellanos, no ha querido perder la oportunidad de colaborar en estas jornadas.

Desde la concejalía de Cooperación quiero dar la enhorabuena, afirma la concejala, a las organizaciones no gubernamentales de Alcázar por la organización de estas jornadas, en las que por supuesto colabora el Ayuntamiento.

Estas jornadas son un precioso proyecto, no sólo de cine solidario, sino de empatía.

El cine nos hace soñar, pero la magia del cine es también que nos haga pensar y sentir, y el cine social nos acerca a una realidad y nos debe hacer reflexionar sobre situaciones muy difíciles que viven personas como nosotros y nosotras solo por el hecho de nacer en otro sitio. Animo, añade, a todos los vecinos y vecinas de Alcázar a que participen en estas jornadas porque lo que para nosotros es simplemente venir y disfrutar de buen cine, supone una importante recaudación de fondos para Proyectos educativos y sanitarios muy necesarios.

Este año la intención es poder recaudar 14.300 euros para poder hacer frente a cuatro proyectos solidarios de varias ONGS y además de la venta de bonos y entradas de las cinco películas se repetirá la Ruta Ciclista Solidaria, y el cine solidario para alumnos de primaria y de Secundaría.

Hasta el 9 de octubre la exposición “Senegal nos espera” del pintor alcazareño Ángel Vaquero estará presente en los multiciunes Cinemancha, este pintor es el autor del cartel anunciador de estas jornadas solidarias, y del 10 al 24 de octubre se contará con otra exposición, “Marruecos de los sentidos”.