Las Jornadas de Circo Contemporáneo de ASaltos regresan a Cuenca de 3 al 5 de junio cargadas de talleres y actuaciones

Las Jornadas de Circo Contemporáneo de ASaltos regresarán a Cuenca del 3 al 5 de junio con una gran oferta de talleres y «magníficos» artistas de índole nacional e internacional, como la compañía La Higuera, Maria Segura, Julia Ruiz y la compañía V de Banana.

Las jornadas arrancarán el viernes, 3 de junio, con el Curso Intensivo de Circo, que en esta edición se trasladará al nuevo Espacio Pachamama, unas instalaciones perfectas para dar cabida a doce horas de talleres repartidas durante el fin de semana, según ha informado ASaltos en nota de prensa.

En estos encuentros se ofrecerán las clásicas disciplinas de siempre, desde acrobacia, acro dúo y malabares hasta equilibrios, aéreos y clown o teatro físico. Además este año habrá novedades como trapecio aéreo, ‘slapstick’, rueda Cyr y pole dance.

El mismo viernes, por la noche, la celebración contará con práctica libre de malabares de fuego al ritmo de la batucada conquense Sambas Colgadas, una combinación perfecta para disfrutar del baile, la música y el fuego.

El sábado continuarán los talleres en el Espacio Pachamama y a las 19.30 horas, el Teatro Auditorio de Cuenca será el escenario del momento más especial de estas jornadas, la Gran Gala de Circo.

El maestro de ceremonias, Jesús Irimia ‘Xuspi’, será quien guiará a los espectadores mientras disfrutan de artistas como la compañía La Higuera, Maria Segura y Julia Ruiz. El humor vendrá de la mano de la payasa Ángela Malamud y Jorge Méndez, mientras que la conquense Clara Bernet ofrecerá un número intimista de rueda Cyr entre la luz y la sombra.

Los espectáculos de malabares irán a ritmo de salsa con la compañía Pomelo, Herminio Campillo y Noemí Burgos. Por su parte, el Dúo Enredos, compuesto por Javier Truquelos y Cristina Blázquez, ofrecerá un «espectacular y virtuoso» dúo de portes en trapecio.

BROCHE DE ORO

Para poner el broche de oro a las jornadas, el domingo, a las 13.00 horas, en el Espacio Pachamama tendrá lugar un espectáculo de calle de aproximadamente una hora de la compañía V de Banana, un encuentro hilarante y fresco de la mano de estos virtuosos de los malabares y la risa. Este espectáculo estará abierto a todos los públicos y la entrada se podrá adquirir por un precio de 3 euros en el Espacio Pachamama antes del encuentro.

Gracias a la colaboración de la tienda madrileña 441 Malabares habrá dos rifas de material, una en la gala y otra en el espectáculo de V de Banana. Además, durante la celebración del concurso habrá a disposición de los participantes una tienda física.

Para participar en el Curso Intensivo de Circo no será necesario tener ningún tipo de experiencia, ya que está adaptado a todos los niveles y edades, siempre que los menores tengan más de 6 años. Además, los precios de las actividades son populares para que todo el mundo pueda disfrutar del circo y antes del 20 de mayo se podrá adquirir el abono ASaltos, que incluye el precio de la entrada de la gala y el curso con una reducción.

Del mismo modo, a partir del 20 de mayo las entradas seguirán abiertas pero se adquirirán por separado. Como en ediciones anteriores, estas jornadas tendrán alojamiento disponible para los que vengan de fuera gracias a la colaboración de Planeta Movimiento.

Aunque el carácter del evento lo lleva implícito, es necesario recordar que el circo contemporáneo que promueve la organización de esta asociación es un circo opuesto al maltrato animal y centrado en las capacidades físicas y escénicas de las personas para promover el arte, el trabajo en equipo y la superación física.

Toda la información para inscribirse a las actividades de estas jornadas se podrá encontrar en la página web asaltoscirco.wixsite.com/asaltos o enviando un correo a [email protected]

La entrada Las Jornadas de Circo Contemporáneo de ASaltos regresan a Cuenca de 3 al 5 de junio cargadas de talleres y actuaciones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba