Las labores de desbroce y adecuación de vías y espacios públicos continúan una semana más a través del Plan de Empleo

0

La mejora y adecuación de vías y espacios públicos de la ciudad continúa entre las prioridades de las labores que vienen realizando en los últimos meses los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo que, en la última semana, han limpiado y desbrozado el entorno del Polideportivo Rafael del Pino o la Fuente del Moro, además de seguir con este tipo de tareas en el Polígono, Azucaica o el Casco Histórico.

En este último, se ha desbrozado, limpiado y retirado ramas y residuos de los taludes del paseo del Carmen y del entorno de la sede de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO). Mientras, en el barrio del Polígono, estas labores se han realizado en la calle Río Jarama, vía principal del Polígono Industrial, y en las calles Ventalomar, Lagunas de Ruidera y los jardines de Río Estenilla.

Se han ampliado, además las tareas de limpieza y desbroce en los entornos de masa vegetal de la calle Erika en Azucaica y se ha intervenido con el mismo fin en el arroyo del Aserradero y en las zonas verdes ubicadas entre las puertas de Sabatini y de Estudiantes en el Campus de la Fábrica de Armas.

Asimismo, de manera semanal, los operarios del Plan de Empleo llevan a cabo labores de limpieza y decoro en los parques el barrio de las Tres Culturas, al igual que en el vestíbulo y aseos de las antiguas escuelas de Azucaica y de otras instalaciones municipales y patrimoniales como la Puerta de Alfonso VI, la Puerta del Vado o la Casa de las Cadenas, entre otros.

El repintado y adecuación de los bancos públicos de la ciudad también está entre las prioridades del Ayuntamiento y también continúa llevándose a cabo a través de este programa. En los últimos días se ha dignificado este mobiliario urbano de calles como Río Boladiez, Río Cascajoso, Río Navas, Antonio Machado, Fuentesecas, Guadarrama y paseo Alberto Sánchez.

De otro lado, prosiguen los trabajos de recuperación y rehabilitación del Centro Municipal de los Oficios Carlos III con la ejecución de mejoras en el edificio, como la reconstrucción de aleros de ladrillo o la restauración de muros deteriorados de las diferentes naves. También están instalando rejas nuevas en algunas zonas y solando con canto rodado los patios.

Más imágenes


Puerta Sabatini 01

La entrada Las labores de desbroce y adecuación de vías y espacios públicos continúan una semana más a través del Plan de Empleo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.