Las letras de Puertollano un espacio de encuentro social para vecinos y vecinas

Ya se pueden admirar las letras de Puertollano (Ciudad Real) en el nuevo kilómetro cero en la Plaza de San Gregorio y a los pies del Mercado Central. Las que se convertirán sin duda, en un enclave en el corazón de los vecinos y visitantes que podrán fotografiarse. Y estar en este espacio de encuentro social para el disfrute de todos/as.

Letras de Puertollano

Estas letras son fruto de la participación social. Ya que en la ejecución de las mismas se implicaron activamente, los escolares del colegio Ramón y Cajal, que han ilustrado la estructura con diversos dibujos de los monumentos o lugares más representativos, así como los comerciantes del mercado o el Centro de Mayores I y el Centro de Mayores “Margarita Salas”, y que ha sido posible gracias a la aportación de 40.000 euros de Repsol.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha afirmado que con esta iniciativa se ha tratado de hacernos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, ya que demasiadas veces recordamos las debilidades y por el contrario nos cuesta poner en valor todas nuestras fortalezas que son muchas.

“Este esfuerzo no se nos puede olvidar, yo como alcaldesa lo intento hacer cada día y os pido a vosotros que lo hagáis, porque hablando bien de nosotros mismos, hablarán bien de nosotros fuera de la ciudad y eso será siempre positivo”.

Imagen de marca en positivo de la ciudad

Las letras son un proyecto, señaló Rodríguez, que se enmarca en el camino de buscar la imagen de marca en positivo de ciudad y que ha generado un espacio de encuentro, de entendimiento y de un trabajo intergeneracional, entre mayores y niños que siguen haciendo bandera de lo positivo y del futuro de Puertollano.

La alcaldesa apeló a hablar bien de nosotros mismos y que nos hagamos cargo de que toda la economía local depende de cómo nosotros ejerzamos nuestro consumo en la ciudad y de la importancia de acercarnos a comprar en nuestro mercado, consumir en nuestros bares y restaurantes y contratar con las empresas locales.

“Es algo que le pido a todos los que vienen a invertir en Puertollano y es algo que le pedimos a este proyecto, que la obra material se ejecutara por empresas de la comarca”.

La entrada Las letras de Puertollano un espacio de encuentro social para vecinos y vecinas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba