Hace tiempo que las redes sociales y las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que nos relacionamos con otros. Sobre todo en la generación Y o millennialy la generación Z, internet y las redes sociales suponen una parte vital de nuestra cotidianeidad.

En nuestro día a día usamos las redes sociales para todo: comunicarnos, buscar información, obtener direcciones, entretenernos, buscar empleo y mucho más. Las aplicaciones y redes sociales hacen nuestra vida más sencilla y nos ofrecen también una cantidad infinita de información.

Además, nos brindan una nueva forma de relacionarnos con amigos, familiares, famosos, influencersy desconocidos por igual. Nos conectan con nuestro círculo en otros niveles, pero también nos permiten encontrar gente nueva con la que compartimos gustos o intereses.

Toda la información al alcance de tu mano

Además de la comunicación instantánea, las redes sociales son una gran fuente de conocimiento disponible en todo momento para nosotros. Es donde las personas decidimos compartir opiniones sobre distintos temas; no hay pregunta que no encuentre respuesta en internet.

Por otro lado, las relaciones interpersonales a través de las redes sociales se enriquecen, compartiendo información que es relevante para nosotros, tanto con conocidos como con extraños. El intercambio de información es un rasgo muy importante de las redes en la actualidad.

Por ello es muy común buscar recomendaciones en las redes, ya que, al tener tanta información al alcance de nuestras pantallas, tenemos la necesidad de indagar sobre cualquier cosa que hacemos. Ya sean críticas de una nueva película o las clasificaciones de un restaurante que querías visitar, basamos nuestras decisiones, en gran parte, en las experiencias de los demás.

¿Dónde buscar recomendaciones de calidad?

Puede que te resulte mucho más fácil decidir basándote en las recomendaciones de amigos o gente en la que confías, ya que probablemente con ellos compartas gustos, intereses y estándares parecidos. No es lo mismo basarse en la recomendación de un completo extraño que en la de una persona cercana, cuyo consejo aceptarás con mayor seguridad.

Ya no tienes que buscar esa conversación de whatsappen la que tu amigo te recomendaba qué hacer en tu viaje a Berlín, o tratar de encontrar ese artículo que mostraba el bar perfecto para festejar tu cumpleaños. Consulta las recomendaciones de tus temas favoritos o recomienda tú mismo con Peoople, una aplicación que te permite organizar todas las opiniones en un sólo lugar.

De esta forma, te aseguras de disponer de recomendaciones de calidad de amigos, familia o gente a la que sigues en las redes. Una forma genial de mantener organizada la información de los temas que son relevantes para ti.

La búsqueda constante de opiniones y recomendaciones de calidad es algo muy importante en nuestro día a día, ya que busca aprovechar toda la información que internet y las redes nos ofrecen para poder disfrutar de experiencias únicas y adecuadas a nuestros gustos personales.

Esta entrada Las mejores recomendaciones a un solo clic se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.