Las obras de reparación del colector de Valparaíso se prolongarán hasta el próximo 18 de septiembre

0

La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha informado que, una vez iniciados los trabajos de reparación del colector de Valparaíso la pasada semana, los técnicos municipales han tomado la decisión de sustituir el tramo de tubería afectado y modificar el trazado de la red de saneamiento. Una actuación que va a suponer la prolongación de las obras al menos hasta el 18 de septiembre.

Noelia de la Cruz ha explicado que esta intervención se llevará a cabo para proporcionar una mejora en el mantenimiento de la red y para ofrecer mayor seguridad a los trabajadores que se encargan de las labores ordinarias de mantenimiento.

Esta avería, que provocó el hundimiento del firme en el acceso a la urbanización de Valparaíso en la TO-21 el pasado 25 de agosto, se debió al taponamiento de una tubería de la red de saneamiento ubicada en un pozo de resalto de una profundidad de 11 metros.

Con estas obras de reparación, se sustituirá un tramo de 270 metros de tubería para lo que se ejecutará un nuevo trazado con menor profundidad que discurrirá por un camino público, “favoreciendo así su posterior mantenimiento”, ha señalado la concejala de Obras.

También ha indicado que no está previsto que se realicen cortes de tráfico totales de la vía afectada ya que los trabajos se llevarán a cabo de forma que solo se prohíba la circulación en uno de los carriles existentes, bien el de entrada o el de salida. Según vaya avanzando la obra, se colocará la señalización correspondiente.

La entrada Las obras de reparación del colector de Valparaíso se prolongarán hasta el próximo 18 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.