La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha manifestado este martes que las obras del Plan de Asfaltado “van a buen ritmo” y están cumpliendo “los plazos previstos”, desarrollándose en la actualidad en calles de Azucaica, Buenavista, Santa Bárbara, Casco Histórico y Valparaíso.

Preguntada por la marcha de los trabajos durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el proyecto del nuevo aparcamiento en San Pedro el Verde, De la Cruz ha solicitado a la ciudadanía “comprensión” por las molestias que estos trabajos pueden causar porque el objetivo es que la ciudad “avance y presente su mejor cara”.

La concejala ha insistido en que los plazos se están cumpliendo y que los trabajos incluyen también la adecuación de los rebajes y de los pasos de peatones con el fin de mejorar la circulación y que los usuarios de las vías puedan transitar por ellas en las mejores condiciones de seguridad.

También ha aclarado que las obras que se están realizando responden a demandas vecinales “llegadas al Ayuntamiento desde diferentes vías” y también al criterio de los técnicos municipales para determinar en qué calles se actúa, cuáles son las más deterioradas y que vías se adaptan mejor a los condicionantes presupuestarios y temporales que rigen esta intervención.

El Plan de Asfaltado 2017 tiene un presupuesto global de 2,8 millones de euros procedentes del superávit obtenido de la liquidación de presupuestaria de 2016. Supone la renovación del asfalto en 58 calles de los barrios de Santa Bárbara, Azucaica, Polígono, Valparaíso, Santa Teresa, avenida de Europa, Palomarejos, Buenavista y Casco Histórico. Las obras estarán finalizadas antes de que acabe el año.

Audio Noelia de la Cruz:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/delacruz_plan_asfaltado.mp3

Más imágenes:

07_av_castaño
02_plaza_palomarejos

La entrada Las obras del Plan de Asfaltado “van a buen ritmo” y están “cumpliendo los plazos previstos” se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.