“Las personas que dependen de Almodóvar del Campo pierden 1.050 horas conveniadas del servicio de ayuda a domicilio”

0

El grupo socialista de Almodóvar del Campo advirtió que el Ayuntamiento dejó disponibles, y por tanto se perdieron, 1.050 horas de atención a personas dependientes, de las 19.009 conveniadas, “lo que supone un derroche de 13.020 euros para el municipio, además de usuarios en lista de espera que dejaron de recibir los servicios adecuados para mejorar su calidad de vida”.

Los concejales socialista se preguntan en qué cabeza cabe que, a pesar a la existencia de lista de espera, se haya dejado de ejecutar casi un 20% del servicio conveniado, y tachan como “indignante” que la concejala de Bienestar Social, “haya estado más pendiente y ocupada de otras subvenciones, para procurar trabajo a familiares directos, que de los términos del convenio concertado con la Junta, por el que se atiende a personas dependientes”.

“Con el alcalde mirando para otro lado, ni se ha reparadoen que el municipio tendrá que devolver parte de la subvención; esos 13.020 euros de los que hablamos”, señala la Portavoz socialista, Carmen Pimienta.

Esto, sin tener en cuenta además las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio, en su mayoría mujeres, a las que no se les hacen contratos a tiempo total, existiendo “precariedad laboral, temporalidad e insuficientes medidas de prevención de riesgos laborales”, lamentan los socialistas.

El grupo socialista solicitó, a lo largo del año, que la jornada laboral de las mismas sea a tiempo total, una demanda de las propias trabajadores a la que se ha hecho caso omiso, “este equipo de Gobierno prefiere perder horas y dinero, antes que mejorar las condiciones laborales de las personas contratadas para atender el servicio”.

Los concejales del PSOE califican como “bochornosas” las explicaciones de la responsable de servicios sociales del municipio, desconoce –según los mismos- los términos del convenio y las consecuencias de su incumplimiento, y trata de quitar importancia a un hecho crucial como es el que las personas dependientes se vean privadas del servicio que necesitan”.

La entrada “Las personas que dependen de Almodóvar del Campo pierden 1.050 horas conveniadas del servicio de ayuda a domicilio” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.