Las pistas de pádel de Alcázar de San Juan lucirán nuevo césped

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega, visitó la zona deportiva de la ciudad para ver in situ las labores de mantenimiento que se están llevando a cabo en las pistas de pádel, con la instalación de un nuevo césped. También se arreglarán las pistas de tenis más deterioradas.

La alcaldesa alcazareña destacó la importancia de “un buen mantenimiento” de las instalaciones deportivas de la ciudad -“unas de las mejores de Castilla La Mancha”- especialmente cuando en Alcázar hay más de 12.000 personas que practican algún tipo de deporte de forma habitual.

En el caso de las pistas de pádel o las de tenis, el desgaste es mayor al encontrarse al aire libre y estar expuestas a una mayor erosión por la climatología. Por este motivo, se está instalando un nuevo césped en las primeras y se contempla el arreglo de las grietas de las pistas de tenis que restan por acondicionar. “Desde el Ayuntamiento no sólo trabajamos por hacer cosas nuevas, también ponemos especial atención en el mantenimiento de la ciudad”, apuntó Melchor, destacando que en el caso de las instalaciones deportivas es mucho más necesario “porque no se trata de una cuestión estética. Un buen mantenimiento evita lesiones a los deportistas que las usan. Es lo que se merece una ciudad deportiva como Alcázar”.

En cuanto al sistema de mantenimiento, la alcaldesa señaló que es el mismo que se lleva a cabo para toda la ciudad, priorizando de lo más a lo menos necesario “escuchando siempre lo que nos dicen vecinas y vecinos y siguiendo los consejos de los técnicos municipales. Hacemos lo que haríamos en nuestra propia casa. No podemos pintar una casa cada 35 años, ni pintar todas las semanas la misma habitación. Con el mantenimiento de la ciudad ocurre lo mismo. Tenemos una planificación y vamos haciendo lo más necesario. Es imposible tenerlo todo al día en un solo mandato, siempre quedarán cosas por hacer”, concluyó recordando que Alcázar es una ciudad con 32.000 habitantes que tiene más de 500 calles y que el objetivo desde el Ayuntamiento es que se encuentre “en las mejores condiciones para vivir de la forma más cómoda posible”.