25 julio, 2024
InicioRegiónLas políticas activas de empleo del Gobierno regional logran certificar 178 contratos...

Las políticas activas de empleo del Gobierno regional logran certificar 178 contratos de trabajo en Tobarra en los últimos ocho años

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tobarra han celebrado el éxito de las políticas activas de empleo implementadas desde 2015. Gracias a estas políticas, se han creado un total de 178 contratos laborales de seis meses, con una inversión de más de 1,3 millones de euros.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, compartió estos resultados durante el cierre del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que se llevó a cabo durante los últimos seis meses en Tobarra. El programa, llamado «Eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de aceras», estaba enfocado en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. Gracias a este programa, se llevaron a cabo diversas mejoras en calles, aceras, accesos a infraestructuras municipales, instalación de mobiliario urbano y señalética.

Durante el evento de clausura, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete y la alcaldesa de Tobarra, Manuela Garrido, reconocieron el arduo trabajo de los ocho alumnos que participaron en el taller formativo, así como del equipo directivo compuesto por la directora Gemma Cano y el monitor Antonio Paterna.

Durante su intervención, el delegado Nicolás Merino compartió los datos de las diferentes convocatorias de empleo impulsadas por la Junta, que han permitido la realización de 18 proyectos en Tobarra desde 2015. Estos proyectos han generado un total de 127 contratos de trabajo, entre los planes de empleo y el Programa Garantía +55, con una inversión de más de 845.000 euros.

En cuanto a la formación, el Gobierno autonómico ha invertido 470.711 euros en Tobarra, lo que ha permitido la puesta en marcha de 5 programas, entre talleres de empleo y programas de Recualificación. Estos programas han brindado formación a un total de 51 estudiantes.

Estos logros demuestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tobarra con la creación de empleo y la formación de sus ciudadanos. La implementación de políticas activas en el ámbito laboral ha sido clave para impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tobarra. Se espera que estas iniciativas continúen generando oportunidades de empleo y formación en el futuro.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares