Las ventajas de contratar un servicio de administración de servidores

La infraestructura, los servidores dedicados, la nube pública, la cloud privada, … son parte fundamental de muchas empresas del mundo. La digitalización sigue su imparable avance y no puede avanzar sin la administración de servidores.

El uso de servicios en la nube y servidores o nodos de computación se han convertido en algo habitual para todas las empresas del mundo. Pero lo más importante es contar con buenos equipos de administradores de sistemas que sean expertos en la gestión y administración de servidores cloud, bare-metal o lo que se les ponga delante, para dar solución a cualquier necesidad.

Como no siempre las empresas tienen, o pueden tener, un perfil que se encargue de administrar esos servidores, la mejor opción que nos podemos encontrar es la de contratar un servicio de administración de servidores para que sean ellos los que se encarguen de toda esa gestión.

Estos servicios de administración pueden resultar muy beneficiosos para la compañía. Pasemos a ver algunas de las principales ventajas que ofrece este tipo de servicios.

Delega y que tu equipo técnico se centre en el negoio

Uno de los principales beneficios de que terceras personas se encarguen de la administración de servidores, es que los técnicos de la empresa se podrán encargar de realizar tareas relacionadas con la compañía, olvidándose de los servidores y de los problemas que pudieran aparecer. Lo que sí es importante, que la comunicación entre los técnicos y la empresa encargada de la administración sea fluida.

Cuenta con profesionales en la administración de servidores

La informática es un campo muy amplio, por lo que resulta imposible estar especializados en todos ellos. Hay algunos de ellos de gran complejidad, que requieren de muchos años de experiencia para un completo control. Es el caso de la administración de servidores.

El servicio que ofrecen estos profesionales no se puede asemejar al que pueda dar otro técnico que tenga conocimientos pero que no esté todo el día trabajando en ello. Los profesionales que se dedican exclusivamente a la administración de servidores contarán con una mejor formación, además de enfrentarse a multitud de problemas cada día que les van sirviendo como aprendizaje.

Solo por esto, vale la pena contratar un servicio de administración de servidores.

Mayores garantías de seguridad para escalar y crecer

La ciberseguridad es otra de las ventajas importantes de la administración de servidores. En la actualidad, la mayoría de las empresas operan en entornos online, y aunque la nube ofrece ciertas garantías de seguridad, es muy complicado conseguir la seguridad absoluta. Para disfrutar de la mayor seguridad posible, es necesario que las empresas implementen medidas más sólidas e innovadoras con la que detectar las amenazas con el tiempo suficiente para neutralizarlas.

En este sentido, los expertos en administración de servidores ofrecen herramientas de unos niveles de protección muy elevados. Entre estas herramientas podemos destacar:

  • WAF: Se trata de un cortafuegos de aplicaciones web que se encarga de proteger al servidor de posibles ataques. Esta herramienta se encarga de analizar las peticiones HTTP/HTTPS que recibe el servidor. Si se cumple con las reglas establecidas, se le da paso. Si no es así, se bloquea la petición.
  • SoC: Un SOC, abreviatura de Security Operations Center (centro de…: Por medio de esta medida lo que se consigue es vigilar la seguridad de los sitios web y aplicaciones. Para ello, un equipo humano rastrea posibles irregularidades tanto de funcionamiento como de consumo.
  • Backups: Para estar preparados ante cualquier imprevisto, es clave contar con un buen sistema de backups que nos permita recuperar toda la información en caso de sufrir algún tipo de problema insalvable. Las empresas de administración suelen contar con herramientas que se encargan de hacer esas copias de seguridad.

Entidades de certificación, ISO y ENS

Las empresas que ofrecen administración de servidores suelen contar con el apoyo de entidades de certificación, unas entidades que se encargan de evaluar a las organizaciones para asegurarse de que cumplen con determinados requisitos. Por medio de estas certificaciones se consigue generar confianza, entre los administradores y la empresa, al tener esta última la garantía de que el administrador de servidores cuenta con los conocimientos necesarios para llevar a cabo ese tipo de tareas.

La proactividad del servicio y el 24×7 son imprescindibles

Para garantizar el mejor servicio posible, los administradores de servidores llevan a cabo un seguimiento profundo de cada proyecto, aportando recomendaciones y cambios que pueden ser beneficiosos para el rendimiento de la empresa. En este sentido, la monitorización es clave, ya que por medio de este mecanismo se monitoriza todos los aspectos del sistema.

También es importante trabajar sobre la prevención, es decir, las medidas de seguridad no solo se aplicarán en el dispositivo afectado, sino que también se extenderá al resto de equipos. De esta forma se asegura una mejor protección.

Que tu empresa de sistemas sea una extensión de tu equipo técnico

Delegar la administración de los servidores a terceras personas conlleva un trabajo en equipo con todos los proveedores. Con esto lo que se pretende conseguir es una resolución de los problemas de una forma más eficaz y sin la intermediación del usuario. De esta forma, el cliente se centrará en su negocio, dejando de lado los problemas técnicos.

Como hemos podido ver, son muchas las ventajas que ofrece ponerse en manos de un servicio de administración de servidores. Una gestión que nos garantizará solucionar cualquier imprevisto de forma rápida y eficaz.

La entrada Las ventajas de contratar un servicio de administración de servidores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba