Las ventas de vehículos híbridos en C-LM hasta noviembre descendieron casi un 2% pero los eléctricos subieron un 25%

Castilla-La Mancha registró un descenso en las ventas de vehículos híbridos en un 1,75% mientras que en los eléctricos recogió un aumento del 25 por ciento, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Faconauto y Ganvam.

En la región, el número de vehículos híbridos de enero a noviembre que se vendieron ascendió a 5.511, mientras que en el caso de los eléctricos estas ventas se situaron en 2.251.

A nivel nacional, las matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todo tipo en España aumentaron un 16,3% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 5.267 unidades, mientras que en lo que va de año la movilidad eléctrica acumula un aumento del 36,5%, hasta situarse en las 46.817 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

Asimismo, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) acumularon un volumen entre enero y noviembre de 75.864 unidades, un 22,3% más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que su cuota de mercado hasta el penúltimo mes del ejercicio se sitúa en el 8,69%, ha subrayado Anfac.

Solo en noviembre se matricularon 8.782 vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), es decir, un 14,7% más en términos interanuales y una cuota del 10,17% del mercado total.

La entrada Las ventas de vehículos híbridos en C-LM hasta noviembre descendieron casi un 2% pero los eléctricos subieron un 25% se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio