14 julio, 2024
InicioRegiónLegado Artesano triunfa en FARCAMA Primavera Lisboa, su semana más internacional

Legado Artesano triunfa en FARCAMA Primavera Lisboa, su semana más internacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva la artesanía regional a la semana más internacional de Legado Artesano

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado la VII Edición de FARCAMA Primavera en Lisboa, Portugal, situando la bandera de la artesanía regional bajo la marca Legado Artesano en los principales escaparates nacionales e internacionales del sector y del mundo del diseño. Esta edición, la segunda de carácter internacional, estrecha vínculos con la artesanía de Portugal, país que es el tercer país emisor de turismo internacional a Castilla-La Mancha.

En total, 34 artesanos y artesanas de la región junto con tres estands de productos agroalimentarios como el queso o la miel, exponen en FARCAMA Primavera, que se celebra en la plaza del Rossio de Lisboa hasta el domingo. Además, la artesanía regional tiene presencia en eventos como Casa Decor en Madrid y Bridal Barcelona, demostrando el potencial de Legado Artesano en el ámbito internacional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la importancia de Portugal como socio comercial de la región, señalando que las exportaciones desde Castilla-La Mancha han superado los 1.619 millones de euros en los dos primeros meses del año, con un crecimiento del 2,8% respecto al año anterior. Asimismo, ha resaltado el crecimiento de un 8% en la facturación de las empresas del sector turístico en la región en el primer trimestre del año, situando a Castilla-La Mancha como el destino de interior con mayor crecimiento en todo el país.

En un contexto de confianza empresarial en alza, la región se posiciona como la Comunidad Autónoma con mayor confianza empresarial, según datos del Índice de Confianza Empresarial del INE, destacando el impulso y la proyección de Castilla-La Mancha a nivel nacional e internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares