El que fuera presidente de la mítica asociación cultural alcazareña “Ábrego” -fundada en 1978 y con una larga andadura hasta 2008- ha donado al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan 30 albúmes con documentación, cartelería, libretos y fotografías que recogen parte de la historia de esta asociación, especialmente la relacionada con su andadura teatral y el Certamen de Teatro Escolar. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, junto con el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, recibieron el pasado jueves, 31 de enero, este legado.

Antonio Segura Luján, ferroviario de profesión y artista por vocación, llegó a Alcázar de San Juan como promotor comercial de Renfe en 1968. Desde aquel momento, se ocupó de dejar su impronta cultural en la ciudad gracias a su amor por la interpretación. Primero organizando representaciones de los “Hermanos Quintero” junto al Grupo de Coros y Danza Renfe y, después, desde 1978, a través de la asociación cultural Ábrego, de la que fue presidente. Desde la vocalía de Teatro de este colectivo cultural creó el Certamen de Teatro Escolar -pionero en España- que organizo a lo largo de los 30 años de vida de la asociación.

Treinta años de vivencias que ha conservado en 30 albúmes con documentación y fotografías que ahora forman parte del archivo del Ayuntamiento, tras cederlos el pasado jueves, 31 de enero, a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor. Convocatorias, cartelería, listado de participantes, libretos, obras representadas y reparto, además de material fotográfico, son el contenido de este legado cultural que forma parte ya de la historia de Alcázar.