El Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Ciudad Real ya cuenta con el primer vehículo eléctrico que se incorpora el parque móvil del consistorio. Se trata de un vehículo de la marca Piaggio que se ha adquirido por 29.000 euros.

Un vehículo que servirá para mejorar los desplazamientos de los trabajadores del Servicio de Limpieza para realizar labores de supervisión de las áreas de aportación y revisión de contenedores. Tiene una autonomía de 75 kilómetros y alcanza los 50 kilómetros por hora.

La concejala de Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez, ha valorado la recepción de este nuevo vehículo ya que “teníamos dos vehículos bastante deteriorados, del año 95, y queríamos adquirir el primer vehículo eléctrico para supervisar las áreas de aportación, y determinadas zonas de limpieza”.

Además el Ayuntamiento ha adquirido otro vehículo eléctrico para el Servicio de Parques y Jardines.

La concejala valoraba cómo en el año 2017 se van a ejecutar 325.000 euros de inversiones en el servicio de Limpieza, que consideraba carecía de maquinaria moderna. Además de las ya ejecutadas, se va a recepcionar un furgón de riego para aumentar los baldeos y otro vehículo para la recogida de voluminosos.

 

La entrada Limpieza Viaria incorpora un vehículo eléctrico para mejorar la supervisión de las áreas de aportación se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.