Llega a Quintanar de la Orden una exposición sobre el Delibes ilustrador

El Museo Casa de Piedra de Quintanar de la Orden acogerá desde este viernes la exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El Camino”, organizada por la Fundación Miguel Delibes y en la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

En la exposición pueden verse 21 dibujos que fueron realizados por Miguel Delibes para una edición norteamericana de “El camino” que se publicó en 1960. Poco tiempo después añadiría una nueva ilustración, concretamente la número seis de esta exposición, para la edición de la novela publicada en Londres en 1963.

Aunque el objetivo principal de esta exposición es mostrar una faceta poco conocida del escritor vallisoletano como es la de dibujante o más exactamente “ilustrador” de su propia obra, a cada uno de los dibujos que Miguel Delibes hizo para “El camino” le acompaña en este caso, el pasaje de la novela al que hace referencia.

La exposición, que se inaugurará el viernes, 12 de noviembre, a las 20.00 horas,  podrá visitar de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.

La entrada Llega a Quintanar de la Orden una exposición sobre el Delibes ilustrador se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba