Para este martes están previstos los cambios en el tiempo, cambios que traerán las tan esperadas lluvias. Esperamos que esta lluvias también hagan su aparición en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

A lo largo de la madrugada el cielo se empezará a cubrir de W a E por toda nuestra provincia, para tener ya al levantarnos las primeras lloviznas en las comarcas más occidentales como Almadén o Anchuras para luego ir afectando también al resto durante la mañana. Y a partir de la tarde entrará lluvia de manera más contundente por las mismas zonas, es decir, por las zonas limítrofes con Extremadura, débiles o localmente moderadas que se intensificarán de cara a la noche cuanto más al W nos encontremos. El menor riesgo de lluvia corresponderá al Campo de Montiel y a las poblaciones más cercanas a la provincia de Albacete, donde si cae algo sería ya más bien al final del día y de manera bastante debilitada. Así pues, parece que en esta jornada Almadén, Anchuras, Puebla de Don Rodrigo, Horcajo de los Montes o Agudo serían las localidades que más agua puedan recoger.

El viento soplará durante la madrugada flojo del S – del SE en La Mancha – para rolar a SW con rachas moderadas durante la tarde, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente por la presencia de nubes, pero las máximas caen entre 5ºC y 7ºC, menos en el E y más en el W, con valores que se quedarán en general entre 21ºC y 23ºC, mucho más acordes con la época.

Más información en Meteo Castilla-La Mancha.