Lorenzo Higueras, que pinta con la boca, será el autor del cartel del Carnaval de Cuenca 2023

El joven pintor conquense Lorenzo Higueras, que realiza sus obras con la boca, será el autor del cartel del Carnaval 2023, según ha anunciado el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes.

«Con su propio esfuerzo ha conseguido llevar a cabo gran cantidad de cuadros de calidad, por lo que es el autor perfecto para el cartel de esta fiesta que cada vez va cobrando más importancia entre la población conquense», ha destacado, según ha informado el Consistorio.

Higueras padece artrogriposis múltiple congénita, un atrofiamiento muscular que le impide mover los brazos, por lo que desarrolla su pasión artística, la pintura, con la boca.

Estudiante de Derecho en la UCLM, pertenece a la Escuela de Dibujo y Pintura de Víctor y Damián de Dios, así como a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, que aglutina a los artistas que debido a su discapacidad física, por enfermedades o por accidentes, no pueden utilizar sus manos y pintan con la boca o con el pie.

La entrada Lorenzo Higueras, que pinta con la boca, será el autor del cartel del Carnaval de Cuenca 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio