Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon

Pelar una patata, una manzana o una pera es una tarea sencilla. Sin embargo, si usas un cuchillo, no tardarás en darte cuenta de que una gran cantidad de alimento se queda pegada a la piel. Un auténtico desperdicio que no tiene por qué suceder si usas un pelador automático.

Los mejores peladores automáticos realizan esta tarea de forma muy rápida y efectiva. Además, también pueden eliminar la cáscara de las semillas sin dificultad. Por ello, aquí queremos hablarte cuáles son los modelos más interesantes disponibles en Amazon actualmente y resolver todas tus dudas sobre ellos.

Cómo pelar pipas, patatas y frutas de forma automática

Pelador de pipas de girasol

El mejor pelador automático de pipas del mercado. ¿Los motivos? En primer lugar, es capaz de distinguir entre aquellas que están en buen estado y las que no (la aflatoxina que contienen estas puede ser mala para la salud). Además, funciona con una batería de larga duración, por lo que hasta se puede llevar a la playa o a cualquier otro lugar. Tiene el original diseño de un cerdito, por lo que encanta también a los niños. También es muy fácil de usar. Basta con introducir las pipas de girasol enteras por arriba y esperar a que las suelte peladas por la boca. Las cáscaras se acumulan en un recipiente ubicado en la parte trasera.

Pelador de semillas automático Arthomer

Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon 10

Este modelo cuenta con un sistema de detección óptica que se activa en cuanto se introducen en él semillas enteras. También distingue entre semillas buenas y malas y su función es proteger los dientes del desgaste provocado al abrir las cáscaras con ellos. Además, posee un sistema de fácil limpieza de las cáscaras y posee un tamaño tan compacto que se puede llevar a cualquier sitio cómodamente.

Máquina peladora eléctrica Arthomer

Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon 11

Aquí nos encontramos ante un modelo prácticamente idéntico al anterior. De hecho, en lo único en que se diferencian es en su diseño. Mientras que el anterior combinaba el blanco y el verde y poseía un rostro masculino, este es rosa y posee una cara femenina. Por lo demás, son iguales.

Pelador de patatas y frutas automático Rosenstein & Söhne

Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon 12

¿Estás cansado de gastar tiempo pelando patatas o manzanas y de que, al final, desperdicies comida? Pues este dispositivo solucionará tu problema. Funciona con cuatro pilas AA o conectándose a la corriente eléctrica y es capaz de pelar cualquier fruta o verdura en cuestión de segundos (aguacates, remolachas, tomates, naranjas…). Para ello, dispone de un soporte superior y otro inferior para fijar el alimento que, además, le hace girar sobre sí mismo. Posteriormente, una cuchilla se encarga de retirar su piel.

Peladora eléctrica rotativa Caredy

Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon 13

Un dispositivo que emplea el mismo sistema que el descrito anteriormente. Es extremadamente rápido y fácil de usar y, además, destaca por su resistencia y seguridad. En este sentido, posee una base antideslizante y dos cuchillas de repuesto. Dichos elementos para pelar han sido fabricados en acero inoxidable, de modo que resultan totalmente inmunes a la corrosión.

Pelador multifunción eléctrico Pelamatic

Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon 14

Colocar la fruta en la base y pulsar un botón. Eso es todo lo que necesitarás hacer para pelarla sin desperdiciar ni un ápice. La cuchilla debe ser sujetada con el pulgar. Pero, gracias a su sistema de seguridad, no hay riesgo de que te cortes. Ha sido fabricada en plástico ABS y los elementos de corte (incluye dos de repuesto) son de acero inoxidable.


pelamatic APP-001 Pelador Multifunción Electrico, Plástico

pelamatic APP-001 Pelador Multifunción Electrico, Plástico

Pela patatas; frutas y verduras al instante con sólo pulsar un botón; Dos hojas adicionales metidos en un compartimento integrado

16,68 EUR

Desgranador de habas Pelamatic

Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon 15

Seguro que, si te gusta comer habas, te has pasado más de una tarde sacándolas de la vaina manualmente. Una tarea bastante tediosa a la que podrás decir adiós gracias a este dispositivo. Su sistema de cuchillas y rodillos te permitirá realizar la acción de forma totalmente automática. Solo tienes que introducir la vaina y pulsar un botón. También la puedes usar con guisantes y otras legumbres pequeñas.


pelamatic Robito Vaina - Desgranador de habas grandes, pelador de habas eléctrico, plástico,...

pelamatic Robito Vaina – Desgranador de habas grandes, pelador de habas eléctrico, plástico,…

Desgrana con rapidez; Puesta en marcha con sólo apretar un botón; Permite una limpieza rápida mediante la utilización de agua templada y un paño

59,99 EUR

Cascanueces Uzman

Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon 16

No importa si usas unas tijeras o un martillo para cascar las nueces, almendras o avellanas que tanto te gustan. En cualquier caso, son herramientas peligrosas que, además, dejan tras de sí bastante suciedad al usarlas. Problemas que se solventan gracias a este dispositivo. Solo tienes que introducir las semillas en la parte superior, colocar la tapa y girar la manivela. En cuestión de segundos las tendrás listas para comer.


Este cascanueces práctico y resistente te permitirá partir cualquier fruto seco: nueces,...

Este cascanueces práctico y resistente te permitirá partir cualquier fruto seco: nueces,…

Fácil y cómodo de usar.; Fácil de limpiar.; Incluye: IVA y factura

48,90 EUR

Máquina para pelar almendras, nueces y avellanas Pelamatic

Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon 17

Esta herramienta sirve para exactamente lo mismo que la anterior. Sin embargo, dispone de un pequeño motor (también puede usarse en modo manual) que agiliza todo el proceso. Lo único que debes hacer es colocar la almendra, avellana o nuez en el compartimento superior y pulsar el botón. Además, es regulable, lo que te permitirá partirlas en diferentes tamaños según tus necesidades.


pelamatic Robito Maquina Pelar Almendras Electrica

pelamatic Robito Maquina Pelar Almendras Electrica

Peladora eléctrica de almendras, nueces o avellanas; Dispone de modo manual, en el que primero coloca la almendra y luego pulsa para partirla

93,34 EUR

Vaciador de cerezas Handy

Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon 18

Vamos a terminar con un dispositivo muy útil si te gusta usar cerezas en tus postres, batidos o helados. ¿El motivo? Basta con poner estas piezas de fruta en el compartimento superior, tirar de la palanca hacia abajo y volverla a subir. En el depósito caerá el hueso y por la ranura saldrá la pieza ya deshuesada. Todos sus componentes son fáciles de limpiar y aptos para lavavajillas. El fabricante ofrece sobre él 3 años de garantía.


Tescoma VACIADOR DE Cerezas Handy, plástico,Acero Inoxidable

Tescoma VACIADOR DE Cerezas Handy, plástico,Acero Inoxidable

Apto para lavavajillas y fácil de limpiar; La base está provista de una superficie antideslizante para un uso cómodo y seguro

19,90 EUR

Preguntas frecuentes sobre peladores de frutas, verduras y frutos secos

¿Cómo elegir el mejor pelador?

Es posible que te estés planteando comprar un pelador automático. Para acertar, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Qué quieres pelar? Evidentemente, un pelador para frutas, verduras y patatas es muy diferente a uno diseñado para nueces, avellanas o pipas. Elige un modelo específico para cada caso pero que te permita trabajar con la mayor variedad de ingredientes que sea posible.
  • Facilidad de limpieza. Los materiales no deben retener la suciedad. Además, han de poder lavarse con jabones lavaplatos sin que transmitan sabor a la comida. Si son compatibles con lavavajillas, mejor.
  • Seguridad. El pelador ha de contar con una base antideslizante y con protectores en las cuchillas. El objetivo es que, con él, sea imposible cortarse. Aunque en un descuido lo coja un niño pequeño.
  • Materiales. Lo realmente importante es que las cuchillas sean de acero inoxidable. Es inmune a la corrosión, fácil de limpiar y muy duradero.
  • Sistema de funcionamiento. Los modelos con batería recargable son portátiles. Algo muy útil si, por ejemplo, quieres comprar un pelador de pipas. Sin embargo, los peladores más potentes son los que funcionan enchufados a la corriente eléctrica.
  • Precio del pelador. Dependerá de si es automático o manual. En el primer caso, puede superar los 50 €. Una inversión que merecerá la pena dada la gran cantidad de esfuerzo que te ahorrará. En el segundo, podrás hacerte con él por menos de 20 €.

¿Cómo funciona un pelador automático?

Depende del caso. Los peladores automáticos de fruta y verdura sujetan la pieza por su base y su parte superior. Posteriormente, la hacen girar sobre sí misma. Por otro lado, un brazo dotado de una cuchilla afilada se posa sobre su superficie y va retirando con delicadeza su piel.

En cambio, los peladores automáticos de frutos secos requieren de mayor fuerza bruta. Suelen usar cuchillas y rodillos para romper la cáscara de las nueces, las almendras o las avellanas y, posteriormente, separan ambos elementos. Cada uno de ellos va a un depósito diferente.

En definitiva, un pelador automático de fruta, verdura y semillas te será muy útil en tu cocina. Con él ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo y, además, desperdiciarás mucho menos alimento que si utilizas un cuchillo o cualquier otra herramienta manual.

La entrada Los 10 mejores peladores automáticos de frutas, verduras y frutos secos de Amazon se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba