Los 7 mejores juegos de mesa para disfrutar en familia

Nos encontramos inmersos en plena edad de oro de los juegos de mesa. De hecho, nunca antes ha habido tal variedad y calidad en la oferta disponible. Títulos que nos permiten dar rienda suelta a la imaginación, que nos aportan multitud de beneficios a nivel mental y que, sobre todo, nos permiten pasarlo en grande junto a la familia o los amigos.

Pero ¿buscas nuevos juegos de mesa que regalar o que tener en casa para cuando te apetezca? Entonces, sigue leyendo. Aquí vamos a hablarte de los más interesantes del momento. Juegos que te brindarán cientos de horas de diversión y que te harán más amenas todas aquellas tardes y noches en las que no te apetece salir de casa.

Top 7 de juegos de mesa en Amazon

Los Hombres Lobo de Castronegro

Un juego de mesa tan simple como adictivo. Luce un 4,6/5 en Amazon gracias, en gran medida, a que pueden disputar cada partida hasta 18 jugadores. En ellas, unos son los lobos y otros los ciudadanos (entre ellos hay personajes con poderes especiales como, por ejemplo, la Bruja, el Cazador o Cupido). Ambos grupos, sin saber quiénes pertenecen a su bando, han de eliminar a todos los miembros del bando contrario para resultar vencedores. Diversión y polémica asegurada.

Rebajas


Asmodee-Los Hombres Lobo de Castronegro: Best of-Español (LOB06ES) , color/modelo surtido

  • En Hombres Lobo de Castronegro grupos de hasta dieciocho jugadores se convierten en los habitantes del pueblo y colaboran para librarlo de la amenaza de un grupo de malvados hombres lobo.
  • Incluye una selección de las diferentes ediciones de Los Hombres lobo de Castronegro, Luna Nueva, Personajes, El pacto,
  • presentar su selección de los mejores personajes creados durante estos 15 años: el Best of de los Hombres lobo de Castronegro.
  • A partir de 10 años de edad
  • De 8 a 18 jugadores

Catán

Los 7 mejores juegos de mesa para disfrutar en familia 2

Otro de esos juegos de mesa que se han convertido en auténticos clásicos. Tiene un 4,1/5 en Amazon y tu objetivo en él es construir caminos, pueblos y ciudades sobre el tablero en base a las cartas que recibas. Cada uno de esos elementos vale un determinado número de puntos. El primero que llegue a 10, gana. Parece simple y, de hecho, su mecánica lo es bastante. Sin embargo, su dinámica puede llegar a ser extremadamente compleja. Ese es el motivo de que enganche tanto.


Catan- 5ª edición juego de mesa estándar

Catan- 5ª edición juego de mesa estándar

Tamaño: estándar.; Catan 5th Edition Juego de mesa; Para 3 a 4 jugadores a partir de 10 años.

¡Aventureros al tren!

Los 7 mejores juegos de mesa para disfrutar en familia 3

Sin duda, el juego de mesa recomendado para los amantes de los trenes. En cada partida, tu objetivo será construir vías ferroviarias dentro de los Estados Unidos de América que conecten distintas ciudades. Cuando completes los billetes recibirás un determinado número de puntos. En cada partida pueden participar un máximo de 5 jugadores y la duración de estas no excede los 60 minutos. Alcanza un 4,7/5 en Amazon y presume de haber vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

Rebajas


Days of Wonder- Aventureros Español-¡Sube al Tren de la Aventura, Multicolor, Talla Única...

Days of Wonder- Aventureros Español-¡Sube al Tren de la Aventura, Multicolor, Talla Única…

Apto para niños de 8+.; 2 a 5 jugadores.; Duración de la partida de 30 a 60 minutos.

40,82 EUR

Jaipur

Los 7 mejores juegos de mesa para disfrutar en familia 4

Ahora vamos con un juego de cartas para dos jugadores. Su dinámica es sencilla, las partidas se desarrollan a un ritmo vertiginoso y resulta extremadamente divertido y emocionante. No por gusto tiene un 4,8/5 en Amazon. Gira en torno a las relaciones comerciales y te obligará a sacar a relucir tus mejores habilidades como estratega. Ha recibido numerosos premios a lo largo de los últimos años.


Space Cowboys- Jaipur – Un Juego de Comercio y Cartas para Dos Jugadores, Color (SCJAI01ES)

Space Cowboys- Jaipur – Un Juego de Comercio y Cartas para Dos Jugadores, Color (SCJAI01ES)

Jaipur es un juego táctico simple y rápido.; Un juego fácil de aprender que ofrece mucha profundidad y estrategia.

19,99 EUR

7 Wonders

Los 7 mejores juegos de mesa para disfrutar en familia 5

Un juego de cartas especialmente pensado para aficionados a la historia y a las civilizaciones antiguas. Consta de tres barajas que representan, además, actividades comerciales y conflictos militares, por lo que la estrategia y la emoción están más que aseguradas. En cada partida debe haber entre 3 y 7 jugadores. Posee un 4,7/5 de nota media en Amazon y fue creado en el año 2010 por Antoine Bauza. Desde entonces, ha cosechado un gran éxito.

Rebajas


Repos Productions, SEV-SP02y, 7 Wonders – Juego de Mesa, 3 a 7 Jugadores

  • Juego de Cartas en Español
  • Recomendado a Partir de 10 Años de Edad
  • Juego de 3 a 7 Jugadores
  • Con una duración de 30 Minutos por partida
  • Apto para personas con daltonismo.

Dixit

Los 7 mejores juegos de mesa para disfrutar en familia 6

Aquí nos encontramos ante otro top ventas a nivel mundial. De hecho, ha vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo y ha recibido infinidad de premios internacionales. La mecánica de juego es tan sencilla como original y creativa. Cada una de sus 84 cartas posee una bella ilustración. Cada jugador, cuando le llegue su turno, debe decir un concepto que le evoque. El resto, en base a él, elige otra de su mazo. Todas se barajan y aquellos que acierten la correcta se llevan los puntos. ¿Su valoración en Amazon? Un fabuloso 4,8/5.

Rebajas


Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019

Libellud Dixit original – Juego de mesa, Edición 2019

Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales; Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia – pero ¿qué historia?

26,39 EUR

Monopoly

Los 7 mejores juegos de mesa para disfrutar en familia 7

Terminamos con una versión del clásico juego Monopoly que incluye billetes falsos. Para detectarlos, está incluido un decodificador que cada jugador puede usar en momentos concretos de la partida. Algo que suma una dosis extra de picaresca y que le ha valido para llegar al 4,6/5 de calificación.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos de mesa?

Jugar a cualquiera de los mejores juegos de mesa no es una simple forma de pasar el tiempo. Además, hacerlo reporta una serie de beneficios incuestionables tanto para los niños como para los adultos. Vamos a verlos:

  • Mejora de la capacidad de concentración. La concentración, al igual que cualquier músculo del cuerpo, mejora conforme la entrenamos y ejercitamos. En este sentido, no importa el juego de mesa del que estemos hablando. Todos nos exigen posar nuestra atención en el desarrollo de la partida, en nuestras cartas o fichas y en las de nuestros rivales. Esa es la única manera de ganar.
  • Desarrollo de la creatividad. El mejor ejemplo lo ofrecen los juegos de rol, pero hay muchos otros. Generalmente, estos juegos de mesa nos llevan a meternos en la piel de personajes históricos o ficticios y a actuar como ellos lo harían. También nos obligan a evaluar condiciones y recursos imaginarios, crear estrategias en base a lo que tenemos y queremos conseguir y a realizar rigurosos análisis de situación.
  • Fomento del trabajo en equipo. Es cierto que no todos los juegos de mesa son colaborativos, pero muchos sí. En esos casos, la confianza en el de al lado es fundamental. Cooperar y delegar la toma de decisiones en otro jugador es un aprendizaje de gran utilidad en la vida cotidiana y profesional.
  • Nos enseñan a perder. Efectivamente, no todo en la vida es ganar. Sin duda, es algo que se debe inculcar a todas las personas, pero especialmente a los niños. Los juegos de mesa nos enseñan que no todo puede estar bajo nuestro control y que, aunque lo hagamos todo bien, hay veces en las que otros son mejores que nosotros.
  • Ayuda a tomar decisiones en momentos clave. Los juegos de mesa nos obligan a ser valientes y a tomar decisiones en base a nuestra confianza personal. En ellos no vale quedarse bloqueado o dubitativo. Siempre hay que actuar. Al fin y al cabo, lo peor que nos puede pasar es perder la partida.
  • Respeto a las normas. Todos los juegos de mesa tienen una serie de normas que hay que cumplir. Sin excepción. La ventaja de este tipo de entretenimientos es que enseñan a respetarlas de un modo divertido y ameno, sobre todo, para los más pequeños.

En definitiva, comprar juegos de mesa es una opción de entretenimiento muy interesante. Sin duda, la forma ideal de pasar el tiempo en casa junto a la familia o los amigos.

La entrada Los 7 mejores juegos de mesa para disfrutar en familia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba