Los 8 mejores libros de autoayuda que te ayudarán a ser más feliz

Todos tenemos objetivos personales y profesionales. Encontrar pareja o vivir feliz en soledad, lograr un nuevo puesto de trabajo o conseguir que nos asciendan son algunos ejemplos. Sin embargo, hay veces en las que, por culpa de la falta de autoestima y confianza en nosotros mismos, resulta difícil alcanzarlos.

En este sentido, los libros de autoayuda pueden sernos de mucha utilidad. Por ejemplo, con “Autoayuda. Controlas tus emociones” de Antonio Bernal Aragó, aprenderemos a gestionar el estrés y la ansiedad con el propósito de lograr nuestras metas. Asimismo, “Método éxito: tú quieres éxito, no dinero” de Ángel Bondía trata de revelar dónde se encuentra la auténtica felicidad y da consejos prácticos para alcanzarla.

Sin embargo, hay muchos otros textos de autoayuda que tal vez se adapten mejor a lo que buscas. Aquí vamos a hacer un repaso por los más populares en Amazon y te explicaremos cómo y por qué pueden serte útiles en tu vida personal, familiar y profesional.

Top 8 de libros de autoayuda en Amazon según los lectores

“Autoayuda. Controlas tus emociones” (Antonio Bernal Aragó, 2020)

Las emociones condicionan tu estado de ánimo. Sin duda, este es el factor que marca el modo en el que afrontas tus problemas personales, tus labores profesionales y, en general, cualquier tarea cotidiana. En este libro encontrarás la ayuda que necesitas para controlarlas. Desde ejercicios de respiración diafragmática y meditación hasta modelos de autoinstrucción verbal. Todo ello, con el objetivo de despertar tu poder interior, alcanzar tus metas y vivir mejor.

“Método éxito: tú quieres éxito, no dinero” (Ángel Bondía, 2021)

Los 8 mejores libros de autoayuda que te ayudarán a ser más feliz 2

Solo una de cada cien personas tiene claro qué hacer con su vida. El resto, en el cual probablemente te encuentres, no tiene claro cuál es su propósito vital. En este sentido, este libro puede ayudarte a encontrarlo y a establecer un método que te sirva para alcanzarlo. Así dotarás de sentido todos y cada uno de los días de tu existencia, encontrarás la paz contigo mismo y te sentirás realizado. Algo que el dinero, por sí mismo, no te puede proporcionar.

“Quiérete ¡y mucho!” (Marc Reklau, 2019)

Los 8 mejores libros de autoayuda que te ayudarán a ser más feliz 3

Aumentar tu autoestima. Ese es el objetivo que persigue este libro de autoayuda de Marc Reklau. Se trata de una guía práctica sobre el amor propio que trata temas tan importantes como las relaciones que mantenemos con nuestro entorno, la paz interior, el éxito profesional y personal y, en definitiva, la felicidad. Además, se centra especialmente en cómo dejar atrás el estrés, el miedo y la ansiedad para superar todas las metas que te marques en tu vida, la cual debes vivir al máximo.

“Fortalecimiento psicológico. Aumente su capacidad de resiliencia y disfrute vital” (Anthony J. Bécker, 2020)

Los 8 mejores libros de autoayuda que te ayudarán a ser más feliz 4

La resiliencia es la capacidad que tenemos los seres humanos de adaptarnos a situaciones negativas con resultados positivos. Es decir, de sacar el lado bueno de las cosas. Este texto se centra en el fortalecimiento de la mente a partir de técnicas y ejercicios específicamente diseñados para ello que te permitirán sobreponerte a cualquier adversidad. ¿El objetivo? Enseñarte a afrontar la vida liberándote de tus miedos para hacerte sentir más afortunado.

“El arte de no amargarse la vida” (Rafael Santandreu, 2021)

Los 8 mejores libros de autoayuda que te ayudarán a ser más feliz 5

Hay veces en las que nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. De hecho, nos generamos nuestros propios miedos e inseguridades, lo que nos impide disfrutar de la vida y superarnos a nosotros mismos. ¿Te sientes identificado? Entonces, este libro de autoayuda es perfecto para ti. Te aportará todas las claves y consejos que necesitas para cambiar tu forma de pensar y transformarte en lo que siempre has querido ser.

“Las gafas de la felicidad: descubre tu fortaleza emocional

Los 8 mejores libros de autoayuda que te ayudarán a ser más feliz 6

Otro libro del psicólogo Rafael Santandreu, uno de los expertos en esta disciplina más prestigiosos de España. A través de las páginas de este texto de autoayuda construye un método que te permitirá desarrollar tu fortaleza emocional. De hecho, miles de personas lo han conseguido gracias a él. Una obra que usa un lenguaje sencillo y directo enfocado a superar los complejos, perder el miedo al dolor y disfrutar la soledad, entre otros muchos aspectos.

“Terapia cognitiva conductual simplificada” (Peter Rajon, 2019)

Los 8 mejores libros de autoayuda que te ayudarán a ser más feliz 7

Aquí nos encontramos ante un libro que aplica la terapia cognitiva conductual simplificada para superar la ansiedad y la depresión. De hecho, su autor trata de ayudar a sus lectores a entrenar su cerebro para que detenga la llegada de pensamientos negativos. Pero, para ello, previamente enseña cómo reconocer los patrones mentales perjudiciales y los síntomas del estrés. Gracias a él es posible despejar la mente y disfrutar de una rutina más libre de preocupaciones.

“Cómo hacer que te pasen cosas buenas” (Marian Rojas Estapé, 2018)

Los 8 mejores libros de autoayuda que te ayudarán a ser más feliz 8

Vamos a terminar con otro libro de autoayuda recomendado para entrenar tu cerebro y gestionar tus emociones. Para ello, esta autora une diversos puntos de vista: científico, humano y psicológico. A partir de ellos realiza una profunda reflexión aderezada de consejos prácticos muy útiles para alcanzar una vida plena y feliz. Especial mención merece su reivindicación del optimismo y de la asertividad contra la autocrítica y la autoexigencia.

¿Qué es un libro de autoayuda?

Un libro de autoayuda es un texto que pertenece al género del ensayo literario que tiene por objetivo ayudar a sus lectores a solucionar problemas personales de distinto tipo. Hablamos, por ejemplo, de:

  • Incrementar la autoestima y la confianza en uno mismo.
  • Alcanzar el éxito personal y/o profesional.
  • Liberar la mente del estrés y la ansiedad.
  • Gestionar las emociones y los pensamientos negativos.
  • Fomentar la capacidad de resiliencia.
  • Conseguir una vida plena y feliz.
  • Etc.

Hay una gran variedad de temas tratados por los libros de autoayuda y es imposible citarlos todos. En cualquier caso, debemos decir que tienen un lenguaje muy característico ya que no se limitan a reflexionar sobre esos temas. Además, aportan consejos y guías prácticas acerca de cómo conseguir los objetivos que plantean.

¿Para qué sirven los libros de autoayuda?

Como hemos dicho antes, los libros de autoayuda ofrecen guías y consejos para alcanzar unos determinados objetivos vitales. Estos pueden resumirse en ser más feliz, superar los miedos y alcanzar los objetivos que nos planteamos. Suelen estar escritos por profesionales del mundo de la psicología a partir de un lenguaje claro y fácil de entender.

En definitiva, los mejores libros de autoayuda pueden echarte una mano a la hora de sentirte mejor contigo mismo y de alcanzar tus metas. Sin duda, se trata de lecturas cargadas de consejos y recomendaciones que, aplicadas en tu vida diaria, cambiarán la forma que tienes de percibir la vida.

La entrada Los 8 mejores libros de autoayuda que te ayudarán a ser más feliz se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba