El próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, para ello Afanion ha organizado un amplio programa de actividades que el sábado 17 llegarán a la plaza del Ayuntamiento con la colaboración municipal, tal y como ha explicado este martes la concejala de Familia, María Teresa Puig. «Es de agradecer el trabajo que realizan desde la Asociación de Familias con Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, una labor que desarrollan en nuestra sociedad y que un año más apoyamos y daremos a conocer con varias propuestas», ha comentado la responsable municipal.

María Teresa Puig ha estado acompañada por la vicepresidenta de Afanion, Eva Ocaña, quien se ha mostrado agradecida al Ayuntamiento por el apoyo institucional que recibe la asociación, invitando a la ciudadanía a participar del programa de actividades presentado este miércoles con el lema ‘Nunca crecer antes de tiempo’.

La actividad central se llevará a cabo el 17 de febrero, sábado, en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 10:00 horas con una exhibición de Zumba a cargo del Centro del Agua, así como actividades y talleres para los más pequeños organizadas por el equipo de voluntarios de Afanion. La mañana continuará con un espectáculo de magia y a las 12:00 horas se dará lectura al manifiesto, seguido de la suelta de globos y una comida de convivencia entre los integrantes de la asociación.

Esta jornada contará, como ha explicado la vicepresidenta de Afanion, con el grupo de veteranos de la asociación, un colectivo formado para niños que han superado la enfermedad y que hoy ya son adolescentes. «Ellos compartirán con los asistentes los mitos del cáncer infantil, qué hay de cierto y qué no, además de colaborar en los talleres y actividades de la plaza del Ayuntamiento», ha indicado Eva Ocaña.

Actividades a partir del 10 de febrero

La empresa responsable del servicio de transporte público de viajeros se ha sumado a las iniciativas de Afanion con una campaña de visibilización exhibiendo el cartel oficial del Día Internacional del Niño con Cáncer durante el mes de febrero en la flota de vehículos que circula por la ciudad.

Asimismo, del sábado 10 al viernes 16 el Centro del Agua pondrá en marcha el proyecto ‘Kilómetros solidarios’, una acción para sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra el cáncer infantil y «sumar kilómetros a beneficio de Afanion», como ha indicado la presidenta de la asociación que durante esos días informará de su actividad en estas instalaciones deportivas, además de recaudar fondos para sus proyectos.

Por último, el jueves 15 de febrero varios colegios de la provincia, incluido en la capital el Colegio Público María Pacheco, leerán el manifiesto, mientras que en Mora los colegios José Ramón Blanco y María Inmaculada celebrarán en la Casa de la Cultura un acto conjunto en apoyo a los niños con cáncer.

La entrada Los actos del Día Internacional del Niño con Cáncer contarán con el apoyo municipal en espacios como la plaza del Ayuntamiento se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/los-actos-del-dia-internacional-del-nino-con-cancer-contaran-con-el-apoyo-municipal-en-espacios-como-la-plaza-del-ayuntamiento.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.