Los afectados del volcán de La Palma presentan una denuncia penal contra funcionarios públicos y científicos

El despacho de abogados Martínez-Echevarría ha presentado una denuncia ante los Juzgados de Los Llanos de Aridane en nombre de colectivos ciudadanos. La denuncia se refiere a la gestión de la emergencia volcánica de La Palma en 2021, la cual ha sido considerada la mayor catástrofe de este tipo en Europa en los últimos 100 años. Los abogados acusan a cargos públicos y científicos, tanto su comité director como científico, con responsabilidad en el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA), por presuntos delitos de prevaricación, lesiones y daños. El equipo de abogados está liderado por el penalista José Antonio Tuero Sánchez. En la querella se pide que se cite a 5 personas como investigados y a 7 como testigos, debido a la no evacuación de la población afectada por el riesgo inminente.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

La entrada Los afectados del volcán de La Palma presentan una denuncia penal contra funcionarios públicos y científicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio