24 julio, 2024
InicioRegiónLos alumnos del programa de Recualificación de soldadura son recibidos con una...

Los alumnos del programa de Recualificación de soldadura son recibidos con una calurosa bienvenida en Miguelturra


El alcalde Luis Ramón Mohíno ha visitado recientemente uno de los puntos de entrada y salida de Miguelturra (Ciudad Real), la rotonda que dirige a la carretera de Pozuelo y a la autovía. En este lugar se han colocado unas letras grandes con el nombre de Miguelturra, las cuales fueron realizadas por los alumnos y alumnas del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional en torno a la soldadura con electrodo revestido y TIC. Este trabajo, realizado por ocho alumnos, ha sido diseñado por uno de ellos, Marino Muñoz.

La visita contó con la presencia del concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel García, y parte de la Corporación Municipal. Durante la visita, el alcalde expresó su gratitud hacia los alumnos por su trabajo durante los últimos seis meses en el taller de recualificación de soldadura. Además, destacó que este trabajo dará visibilidad a Miguelturra y será recordado por todos los miguelturreños y visitantes.

El edil de Promoción Económica, Miguel Ángel García, explicó que estos talleres de recualificación se iniciaron en 2016, y anunció que próximamente se iniciará otro programa de albañilería. García resaltó la importancia de estos programas para dar oportunidades a las personas que deseen formarse y cambiar de sector profesional.

Respecto a las letras que fueron inauguradas, García informó que tanto el colectivo de personas que formaron parte del taller RECUAL como el monitor querían dejar su huella en el pueblo, y por esta razón decidieron utilizar una rotonda para dotarla con la imagen de Miguelturra. Este proyecto es un reflejo del trabajo bien hecho y de la formación que han obtenido los alumnos, destacó García, quien también expresó su deseo de que el empleo se haga una realidad para estos alumnos y alumnas.

También te puede interesar:  ‘EducamosCLM’ mejorará la comunicación entre docentes, alumnado y familias y favorecerá la enseñanza tanto online como presencial



Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares