Los centros educativos de Alcázar participan en las jornadas “Ciencia para Todos” centradas en los hábitos saludables

Hoy por la mañana ha dado comienzo en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan las jornadas “Ciencia para Todos”, organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con la Concejalía de Educación, que este año se centran en el fomento de hábitos saludables alimenticios. Esta actividad, que implica la realización de múltiples talleres, será llevada a cabo por los centros educativos de la ciudad, y en ella participarán más de 200 alumnos y alumnas que aprenderán sobre ciencia mientras desarrollan hábitos alimenticios saludables.

La alcaldesa Rosa Melchor, junto al concejal de Educación Mariano Cuartero, ha asistido al evento para acompañar a los jóvenes participantes en el desarrollo de la actividad, que incluye la elaboración de pirámides nutricionales y experimentos, entre otras actividades. En la actividad también participaron Enrique Lubián, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcázar de San Juan, y Carolina Castillejo, técnico de prevención y psicóloga de la misma asociación.

Castillejo explicó que los estudiantes han realizado dos experimentos con frutas y verduras para aprender sobre el poder antioxidante de estos alimentos, y han implementado una serie de dinámicas para fomentar hábitos saludables, entre las que destaca el novedoso concepto de “pausa saludable”: “Se trata de un programa de la asociación para fomentar la actividad física de los jóvenes, sustituyendo los descansos entre clase y clase por ejercicio físico”.

Por su parte, Lubián resaltó la implicación de Alcázar de San Juan en este tipo de iniciativas, así como la versatilidad de la Asociación Española Contra el Cáncer: “No solamente nos dedicamos a la prevención y la curación del cáncer, sino que también nos involucramos en la educación de los más jóvenes”. Lubián aprovechó para agradecer a la concejalía de Educación por involucrar a todos los centros educativos en el proyecto.

La alcaldesa Rosa Melchor destacó la importancia del trabajo que realiza Lubián, Castillejo y el resto de miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer: “La AECC ha llevado a cabo muchas otras actividades enfocadas en este mismo sentido: manteniendo una vida saludable desde la infancia, hay muchas más probabilidades de prevenir ciertos tipos de cáncer y, en caso de padecerlos, se tiene una mayor capacidad de lucha”.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio