Los Consejos de Participación de Santa Bárbara y el distrito del Casco Histórico y Azucaica debaten sus iniciativas vecinales

Este martes han tenido lugar los Consejos de Participación de Santa Bárbara y el del distrito que aglutina los barrios del Casco histórico y Azucaica a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente, para clasificar los proyectos a cargo del presupuesto destinado a iniciativas vecinales que está dotado con un montante de 100.000 euros para cada distrito.

Sendas reuniones han sido convocadas de forma extraordinaria en el marco del proceso participativo que mantiene abierta la Concejalía de Participación Ciudadana para clasificar las propuestas remitidas en cada distrito y derivarlas posteriormente a estudio técnico y jurídico por parte del Ayuntamiento.

En Santa Bárbara se han clasificado las siguientes propuestas: De un lado, la Asociación Vecinal Alcántara ha planteado la pintura y reparación de pasos peatonales con la reposición de señales de tráfico y la colocación de la barrera de seguridad en la calle del Arroyo; la reparación de elementos en los parques infantiles y la colocación de pivotes en todos los pasos de peatones con la retirada de elementos defectuosos.

Y, de otro lado, Juan Morgado ha planteado un parque de calistenia Street Workout en el Paseo de Don Vicente.

En este Consejo, la propuesta más valorada ha sido la instalación del Street Workout seguida de la pintura y reparación de pasos de peatones y señales, la reparación y colocación de elementos en zonas infantiles y, por último, la colocación de pivotes en pasos de peatones.

Casco Histórico y Azucaica

Por su parte, el distrito que engloba los barrios del Casco Histórico y Azucaica han llevado a debate las once propuestas planteadas. La Asociación de Vecinos La Cornisa ha planteado la instalación de nueve esculturas en la exposición permanente de escultura al aire libre en la ribera del Tajo, un parque infantil en el paseo de la Alcurnia y paneles informativos en las plazas del Casco.

Por su parte, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco, ha propuesto la mejora del parque infantil del Alcázar; la mejora de la iluminación de las calles del Casco y el arreglo del pavimento de las calles del Casco. De otro lado, la Asociación de Vecinos Puerta del Vado La Muralla ha planteado el arreglo de la Puerta nueva y también de los socavones en la calle Puerta Nueva, 14, 18, 11 y 9.

Finalmente, Iniciativa Ciudadana ha planteado la instalación de fuentes públicas en la Plaza de Zocodover, la Plaza Mayor y la Plaza de San Vicente.

En este Consejo de Participación, las propuestas más votadas por orden de preferencia han sido: la exposición de esculturas al aire libre en la Ribera del Tajo; el arreglo de la Puerta Nueva y la instalación de una fuente pública en la plaza de San Vicente, que han quedado empatadas; la disposición de una fuente pública en Zocodover, y la mejora del parque infantil del Alcázar.

En el conjunto de la ciudad, han sido presentadas un total de 57 iniciativas que serán valoradas hasta el próximo 30 de junio y, una vez concluido ese periodo, los proyectos se trasladarán para su ejecución debiendo estar concluidos antes del 31 de diciembre.


Consejo Participación Santa Bárbara 01
Consejo Participación Santa Bárbara 02

La entrada Los Consejos de Participación de Santa Bárbara y el distrito del Casco Histórico y Azucaica debaten sus iniciativas vecinales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba