“Los detectives y el caso del robo del banco” de Jesús Úbeda Monreal, ganador del Certamen de Cuentos de la Semana de la Discapacidad

Un total de 61 trabajos se han presentado al Certamen de Cuentos convocado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Servicios Sociales, con motivo de la Semana de la Discapacidad. El Museo Casa del Hidalgo, acogía en la tarde de ayer jueves, 1 de diciembre, la entrega de premios a los ganadores.

El primer clasificado fue Jesús Úbeda Monreal, del Colegio Nuestra Señora de la Trinidad, por su cuento “Los detectives y el caso del robo del banco”; en segundo lugar, Pablo Reguillo Herrera, del Colegio Pablo Ruiz Picasso por el cuento titulado ¡Soy capaz y lo sabes! y el tercer premio para Naia Velasco de la Cruz, del Colegio Pablo Ruiz Picasso por el cuento “La discapacidad del corazón”.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, fue la encargada de entregar a los ganadores los diplomas y premios elaborados en el Centro Ocupacional Frida Khalo en un acto en el que además se presentaron y distribuyeron cuentos entintados de la editorial Picogordo, coloreados por usuarios del Frida Khalo.

Patricia Benito felicitó a los ganadores y destacó la importancia del certamen para sensibilizar a los escolares de primaria sobre la discapacidad. Al mismo tiempo valoró el apoyo brindado por la editorial Picogordo, al contar con los usuarios del centro ocupacional de Alcázar para colorear a mano las ilustraciones de las obras infantiles y juveniles que publica.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio